Seis películas de suspenso que te tendrán al borde de tu asiento

Terror, horror, suspenso; todos estos géneros cinematográficos tienen algo en común, un nivel de adrenalina que nos puede mantener al borde de nuestros asientos.

Estas son seis películas que cumplen muy bien cubriendo los tres rubros con una gran maestría. Recomendables para los que quieren un maratón lleno de sustos e intriga.

It Follows



Fantástico proyecto de producción independiente, la historia tiene un trazo sencillo pero está bien realizada. Trata de una joven a la que le pasan una maldición, que se transmite cuando la persona tiene una relación íntima con alguien más. Te sigue, literalmente, y la pasas o te alcanza y mueres.



Don’t breathe



Hay algo genial en esta película a pesar de partir de una idea que llega a parecer exagerada. Trata de un grupo de amigos que deciden robar la casa de un hombre ciego, hasta que se dan cuenta que ellos terminan siendo la víctima, las presas. Quizá el hombre no ve, pero te oye, te huele, te caza.



Lights out



Parte de un concepto básico pero ideal para una cinta de miedo, un ser que se aparece solamente cuando las luces se apagan. Está llena de escenas en las que la oscuridad en efecto llega a ser aterradora y cuando una joven quiere salvar a su familia, el reto que se le presenta se la pone difícil.



You’re next



Una reunión familiar, en una casa en medio de la nada, es el escenario en que se desenvuelve esta historia en la que todo lo que puede salir mal, sale peor, básicamente porque una serie de asesinos los acechan y sólo tienen una cosa en mente: cero piedad. Vivirá el que se defienda con pericia.



Us



Una idea perturbadora pero interesante, con su grado de crítica social, sobre una familia que se va de vacaciones y se encuentra con un grupo de gente idéntica a ellos, que los quiere muertos. ¿Qué hacer cuando te topas con tu doble, que te tiene saña? ¿Huir, pelear, sobrevivir, contraatacar?



The killing of a sacred deer



Esta historia con toques de irrealidad tiene un halo extraño e incómodo. Se centra en una familia que parece perfecta, un joven adolescente que se obsesiona con el padre y una rara enfermedad que pone al hombre en un dilema, sacrificar a uno de sus hijos y salvar a su familia, o perderlo todo.

Tags: ay nanita películas terror miedo suspenso