Seis películas controversiales pero recomendables

No hay forma que una película convenza a todos, guste a todos y satisfaga a todos. Y eso es bueno, porque no toda la gente es igual ni a todos les gustan las mismas cosas.

En ocasiones las historias generan críticas, controversias y provocan comentarios que dividen opiniones. Estos son algunos de esos casos en que, finalmente, el proyecto por sí mismo es recomendable y vale la pena revisar.

¿Cuál otra película controversial recomiendan ver?

Thirteen



La historia de dos adolescentes deambulado por las dificultades de la vida que implican el crecer y madurar, en un mundo hostil, en su momento se consideró cruda y fuerte en su contenido, pero hubo quien la defendió por, al mismo tiempo, se realista, y eso le ganó por fin reconocimiento.



The Interview



Una comedia irreverente que causó descontento entre algunos conservadores dado que se reía de la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte. La historia ficticia manda a un reportero a entrevistar al mandatario de Corea del Norte, para aprovechar y matarlo, sólo que se hace su amigo.



Brokeback Mountain



Polémica en su momento por retratar la historia de dos vaqueros homosexuales, la idea sola escandalizó a varios sectores de la población. El tema entonces todavía creaba tensiones, y aún lo hace, pero la historia no sólo está bien filmada, abrió muchas puertas y muchas mentes también.



Starship Troopers



Digamos quizá incomprendida en su momento, ahora es cinta de culto, pero a su lanzamiento como que la sátira y violencia fue una combinación que no todos captaron. Con guiños directos a la guerra y el reclutamiento de jóvenes enviados a pelear, la película de paso en general es bastante buena.



Mother!



Simbólica y ambigua, reflexiva pero no tan fácil de digerir, esta historia sobre una pareja a punto de nacer su bebé que de pronto se ve en medio de una perversa fijación de extraños con su privacidad, es de esas historias a las que algunos encantó y otros de plano repelieron, o ¿no entendieron?



Joker



De pocas películas se ha hablado tanto en recientes años como con esta historia centrada en el enigmático personaje del universo de DC Comics. Violencia, decadencia humana, rebelión, anarquía; los temas son vastos, la cinta analítica, pero la recepción plaga de celebración, como igual críticas.

Tags: geek películas controversiales polémica cine actores televisión