Actores que triunfaron al reinventar su carrera

Cambiar puede ser muy bueno, y a los actores les viene bien reinventarse, buscar nuevos proyectos y meterse en la piel de diferentes papeles.

Crecer con las historias diversas es una forma de demostrar su capacidad camaleónica. A algunos les sale mejor que a otros, y unos lo logran con mejor tino que otros.

Estos son seis ejemplos de actores que encontraron el éxito cuando cambiaron el tipo de personajes que usualmente solían interpretar. ¿A cuál de ellos le fue mejor?

Melissa McCarthy





Aunque su carrera inició hace mucho tiempo, comenzamos a conocerla de verdad cuando la vimos en comedias, lo que significó su paso a la fama. Se ciñó a estos papeles hasta posicionarse pero luego decidió cambiar a otro tipo de historias, mucho más serias, lo que le ganó reconocimiento.

Matthew McConaughey





Nadie olvidará esa época en que el actor hizo muchas comedias románticas o cintas de acción. Tenía muy bien estudiados estos papeles cuando le dio un giro a su carrera y comenzó a ser reconocido por cintas o series de corte más sombrío; dramas que significaban papeles opuestos a lo que hacía.

Sandra Bullock





Reina de las comedias románticas, seguro podemos nombrar un buen número de cintas de Sandra en este espectro. Y le fue bastante bien, pero de vez en cuando, se aventuraba a hacer algo diferente y el resultado también dio buenas reseñas. Fue un papel de este tipo que le ganó varios premios.

Jonah Hill





Cómico por naturaleza, lo lleva en las venas y fue reconocido por sus interpretaciones en películas de este género, sin embargo, de pronto el actor se fue adentrando a películas diferentes. Sorprendió a muchos con estos personajes, que se convertían en ejemplo de la capacidad que tiene en pantalla.

Anne Hathaway





La carrera de la actriz está plagada de proyectos variados, pero lo que la impulsó fueron aquellas cintas cómicas y románticas. Para sacudirse esa imagen buscó luego papeles en el opuesto y ahora hay muchas películas con premios Oscar dentro de su filmografía, además de su premio Oscar.

Liam Neeson





Un buen actor dramático con una carrera impecable, su nombre es sinónimo de calidad desde hace muchos años. Aún así, cuando parecía que llegaba al límite de su carrera, le benefició comenzar a hacer películas de acción, algo muy diferente a lo que hacía antes. Y le fue bastante bien.

Tags: actores carrera películas cine televisión