Luppo: La noticia falsa de la golosina mortal que circula en WhatsApp

Desde el día de ayer comenzó a circular a través de WhatsApp un mensaje a modo de cadena que alerta sobre una golosina llamada Luppo, la cual presuntamente puede provocar parálisis cerebral permanente. Sin embargo, al parecer todo se trata de una 'fake news'.

El rumor que comenzó en Turquía y se extendió a otros países, entre ellos Italia y México, advertía sobre un pastelito de chocolate y de origen europeo conocido como Luppo, el cual supuestamente contiene pastillas cuyo consumo pueden causar el mencionado trastorno.

Un video que comenzó a difundirse por redes sociales, muestra a una persona abrir dicho producto y al partirlo encuentra en su interior lo que parecen ser dos pastillas pequeñas blancas.



"Mucha precaución: Esta botana está echa en Turquía, se está exportando principalmente a Estados Unidos, pero ya llegó a México. Se acaba de descubrir precisamente aquí en México que dentro contiene pastillas que pueden provocar parálisis cerebral permanente. Hagámoslo viral. Reenvíalo esto no es un juego. Lo peor es que las autoridades mexicanas aún no han podido sacarlo del mercado", decía el mensaje compartido en WhatsApp que además adjuntaba las imágenes de la golosina.

Ante esto, medios internacionales italianos desmintieron dicha información catalogándola como 'fake news'.



/media/top5/LUPPO1.jpg

Tags: parálisis cerebral REDES SOCIALES viral sucesos golosina Fake News Luppo whatsapp