Siete recomendaciones para todo fan de Jane Austen

Jane Austen fue una escritora británica que rompió muchas barreras, tanto para la literatura como para las mujeres en la literatura.

Sus historias son conocidas, reconocidas, amadas y aplaudidas, y también por supuesto han sido motivo de inspiración para el cine, la televisión y otros formatos audiovisuales y creativos.

Estas algunas recomendaciones para ver, adaptaciones de algunos de sus trabajos o relatos respecto a su vida, que todo seguidor de Austen debe ver.

The Lizzie Bennet Diaries



Una serie web, disponible en YouTube, se trata de una fantástica adaptación del libro Orgullo y Prejuicio. Ningún episodio dura más de 10 minutos y tiene un formato de video blog, en el que Elizabeth va contando los acontecimientos en su vida, plagados de romance y aprendizaje.



Becoming Jane



Una cinta biográfica que retrata un periodo de vida de la autora y su relación con Tom Lefroy, un hombre con quien Jane, según esta historia, estuvo a punto de casarse. Es interesante ver cómo se desenvuelve su relación y la forma como inspira a la autora a realizar su más conocida obra literaria.



Sanditon



Una miniserie británica de 8 episodios, es una adaptación de alguna forma libre del último libro de Austen, que la autora nunca llegó a completar, con un final más sombrío de lo normal. Trata de una joven invitada a un pueblo balneario y las aventuras llenas de romance e intriga que vive ahí.



Death comes to Pemberley



Basada en la novela literaria de la autora P.D. James, la historia de misterio gira alrededor de un asesinato sucedido en la propiedad de Pemberley. Sucede temporalmente digamos luego de la boda de Elizabeth Bennet y James Darcy, que apenas aparecen, fue adaptada a miniserie por la BBC.



Lost in Austen



Otra miniserie británica, aquí crear su propia versión de Orgullo y Prejuicio a partir de una joven viviendo en la época moderna, que de pronto viaja a la historia dentro del libro y cambia lugares con Elizabeth Bennet. Ahora esta chica debe asegurarse que las cosas salgan como dicta el libro.



Clueless



Esta fantástica película es una adaptación ligeramente basada en Emma, una novela de Austen sobre una joven buscándole pareja a una joven que toma como su protegida. La cinta es inventiva en la narrativa pero construida como comedia romántica con mucha chispa, dinamismo y originalidad.



The Jane Austen Book Club



Una cinta romántica, dramática y divertida por igual, trata de un grupo de personas, la mayoría mujeres, que comienzan un club de lectura de las obras de Jane Austen. Cada una de sus historias se ve afectada por la narrativa que siguen en los libros y las discusiones que de ellos se desprenden.

Tags: celebstars películas jane austen cine televisión series escritora