Spider Man, de vuelta a lo básico

Una vez más y esperemos que para bien
Antes de empezar a leer estas líneas, debemos hacer a un lado los favoritismos, las preferencias de compra y más que nada, mantener la mente abierta, porque sin importar lo que Disney te ha dicho por más de 10 años, Iron Man no ha sido siempre la cara de la casa de las ideas, al menos no en sus publicaciones. No, ese honor lo tuvo por décadas, a quien muchos consideran y llaman su fiel heredero, esto también gracias a Mickey Mouse, el amigable vecino tejedor de redes, el asombroso Spider Man. Y una vez más, Marvel quiere que sea así.



Nos dejaron un cochinero que hay que limpiar” literalmente



Cualquiera que haya empezado a leer cómics de Spidey en esta década, lo tiene en un estatus muy diferente a cualquier fanático que lo ha seguido desde antes de la década del 2010, eso se debe a cambios sumamente radicales y extremos que la editorial Marvel tuvo que realizar en su personaje insignia para poder mantenerlo a flote en el gusto de los lectores modernos y nuevos. Eliminaron su matrimonio, lo volvieron un Vengador, lo convirtieron en un fugitivo de nuevo, en una especie de guerrero arácnido de multiversos, un exitoso hombre de negocios, le quitaron su cuero y se lo dieron a uno de sus más grandes enemigos y todo eso podría seguir hasta nuestros días, de no ser por que Marvel se dio cuenta que era momento de detener todo eso que se les fue de las manos y dejando claro que algo estaba mal. Cada renovación del héroe arácnido corría a cargo del mismo escritor, el cual se negaba a soltar al personaje y Marvel estaba de acuerdo, pues sus ventas eran suficientes y alentadoras, pero no requería la atención que otros personajes como los Vengadores y cada miembro individual, esto para capitalizar en extremo lo mas posible las ganancias de taquilla y satisfacer a los fanáticos nuevos que se acervaban a los cómics justo por el gancho que una película significo. Estamos hablando de 10 años de muchas cosas y pocas a su vez, que a final de cuentas sirvieron en su momento, pero que terminaban peor de lo que estaban antes. Todo eso se debe a una sola mente creativa como ya se dijo, el amado y odiado en rigurosas cantidades por igual, Dan Slott.



De vuelta a lo clásico, salvar al personaje



Spidey esta solo de nuevo, es un vengador a medio tiempo, no tiene tiempo ni para él y nuevamente pareciera nacer la chispa entre Peter Parker y Felicia Hardy, la Gata Negra. Tiene un nuevo compañero de casa, el villano Boomerang, obvio bajo su identidad real y debe pagar el alquiler a tiempo. De paso, seguir siendo un héroe. Y ya. ¿es suficiente? Como señalamos, para cualquier fan de esta década tal vez no, pero es bastante seguro que muchos que rebasan los 30 años ya, adoraran el ver de nuevo aventuras sencillas, aunque con trasfondo a algo mayor, pero que no pretenden romper décadas de continuidad y adaptar al héroe a gusto de la generación que sólo ve películas de super héroes y no compra sus cómics.



¿Quién dijo eso? Nick Spencer, escritor de lo que se ha llamado, de forma muy efectiva cabe recalcar, “De vuelta a lo básico”. Spencer se ganó su popularidad tras el famoso “Hail Hydra” y manipular a Marvel con el evento Impero secreto, ahora con Spidey en sus manos, Marvel le ha encomendado la tarea de revitalizar al arácnido sin la necesidad de tantos giros abruptos. Spencer recibió reglas que debía establecer con el héroe como no alterar su historia aun cuando el argumento se entrelace con otras sagas, no cambiar nada en el pasado sin terminar un arco, usar elementos propios de una sitcom, no ser tan serio, pero sin caer en el ridículo y por supuesto, volver a usar villanos clásicos en su esencia más pura y simple. Es claro que varios de estos puntos no serán respetados apenas las ventas despeguen o desplomen, pues aún cuando Marvel quiere calidad, en Disney quieren cantidad de ventas sea como sea. De una u otra manera, Spidey ha vuelto a ser un héroe sencillo, como siempre debió haber sido y el resultado de cómo funcione esto, dependerá sólo de los aficionados. Sin importar cuanto lo tiren al suelo, Spider Man siempre se levanta.



Tags: geek cómics spider man marvel marvel comics friki peter parker