Malos remakes del cine de terror

Sí, la temporada de Noche de Brujas y Día de Muertos terminó, y aunque hablamos bastante de recomendaciones del terror en cómics, películas y series, es un tema con surtido rico muy amplio que literalmente se ha vuelto inagotable. Un género que sigue siendo rentable y aceptable para muchos. Con cintas bastante buenas y entretenidas, que han logrado dejar marca en el gusto de los fanáticos tanto ocasionales, como los de hueso colorado. Pero por desgracia, incluso este tópico suele llegar a “estancarse” y tener algunos problemas para encontrar la manera de innovar y mantenerse al día, por lo que suelen recurrir a historias ya vistas y exprimirlas lo mas posible, recurriendo a una carta que, de jugarse bien, consigue superar incluso el material original, pero que, de hacerlo mal, incluso mancha el legado de su inspiración, los remakes y de que hay malos en el cine de terror, los hay.

Psicosis, arruinando un clásico



Considerada por muchos como la obra por excelencia de Alfred Hitchcock, la historia de 'Norman Bates' sufriendo de doble personalidad personificando a su madre para cometer crueles asesinatos a quienes se instalen en su motel, sigue siendo una de las películas más apreciadas por la critica en cuanto al genero del horror. Pero en 1998, llegó un remake completamente inestable en producción y publicidad, calcando escenas claves de la original, pero con malas actuaciones y una dirección de fotografía propia de los años 90 que no funciona ni de broma comparada a la visión que Hitchcock presentó. A la fecha, muchos prefieren ignorar esta película por considerarla “una burla”.



La matanza de Texas



Cuando la Matanza original se estrenó en los años 70, fue todo un hit que nadie se esperaba. Filmada de forma independiente y con un personaje carismático que se ganó el aprecio del público, 'Cara de cuero', era obvio que esta historia se explotaría tanto como se pudiera. Aunque no hablaremos de las secuelas de los 80, sino de su decepcionante remake en plenos años 90 y que se llamó “la nueva generación”. Tratando de emular lo más posible la desesperación de la original, pero adaptada en tiempos modernos y agregándole temas innecesarios como conspiraciones iluminatis, travestismo forzado y sexo sin sentido, se volvió rápidamente en un fracaso a niveles estratosféricos, tanto que fuera de Estados Unidos, no llegaría a los cines. Hoy es usada en escuelas de cine como un ejemplo de todo lo que no se debe de hacer con un remake.



Horror en Amityville



Un clásico de culto sin duda. Una pieza angular del cine de horror sobrenatural y de supuestas referencias de un caso real. Una familia que compra una enorme casa a un precio muy accesible y que piensan que han encontrado el hogar de sus sueños. De no ser por que el lugar esta poseída por fuerzas malignas que han orillado incluso, a uno de los dueños anteriores a matar a toda su familia. De toda su tanda de secuelas, precuelas y readaptaciones, la del 2005 protagonizada por Ryan Reynolds es una de las más detestadas por el público, la crítica y la misma producción por igual. Abusando de jump scares, sin ritmo en el guión e inclinándose a momentos a un drama innecesario para sostener la trama de que la familia no esta del todo bien. No es mala del todo, pero no significa que sea buena.



Viernes 13



'Jason Vorhees', con su mascara de hockey y su machete bien afilado no requieren de mucha presentación, aun si no lo viste en su momento, la cultura popular lo ha mantenido a flote en estos días. Pero en el 2009 le dieron una nueva oportunidad en el cine, cosa que terminó mal. La cinta es un copia y calca de las películas originales y mezclado con el género slasher de la época, además de tratar de darle profundidad y algo de motivación a los personajes, la cinta simplemente no cuajo en el gusto de casi nadie, terminando en un abrupto fracaso comercial. Un dato interesante, es que, en los extras del DVD, los mismos miembros de la producción y actores, se culpan entre ellos y al estudio del resultado final, entre comentarios un poco sarcásticos y cómicos, todo apuntaba al productor principal del film y mente creativa detrás de ella, Michael Bay.



La trilogía del Horror de Carlos Enrique Taboada



Si te gusta el cine de terror mexicano clásico, fácil habrás visto alguna vez en tu vida Hasta el Viento Tiene Miedo, Más negro que la Noche o El Libro de Piedra, películas realizadas por el cineasta Enrique Taboada y que se ganaron un lugar muy especial en cualquier amante del cine de horror gótico. Pese a ser realizadas en los años 60, hoy siguen considerándose buenas y más que aceptables. Por lo que no se entiende la necesidad de haberlas traído a la modernidad con giros de guión modernos y estúpidos, que buscaban adaptarse a una nueva visión que a nadie le interesaba sobre el horror moderno en el cine mexicano. Las tres originales son verdaderas obras maestras y las tres nuevas son repulsivas.


Tags: ay nanita terror malas películas cine televisión