Cantante de ópera canta durante toque de queda y es ovacionada por sus vecinos

Combatiendo el neoliberalismo con arte
Una cantante de ópera decidió cantar afuera de su departamento durante pleno toque de queda impuesto por el gobierno en forma de protesta pacífica.

La protesta pacífica ocurrió en Santiago, Chile, cuando la cantante de ópera chilena, Ayleen Jovita Romero decidió cantar desde su balcón a canción El derecho de vivir en paz' del cantante chileno Victor Jara durante el toque de queda impuesto por el gobierno, el cual prohíbe a los ciudadanos estar en las calles desde las 10 de la noche y 4 de la mañana.

Los cánticos de Romero provocaron que decenas de personas corrieran hacia sus balcones para escuchar a la intérprete mostrar su resistencia pacífica ante las tácticas represivas del gobierno. Una vez que Romero acabó, los vecinos estallaron en aplausos y gritos hacia la artista.

El video de su presentación improvisada se volvió viral y a cantante publicó en su cuenta de Instagram que invita a otros artistas a unirse a este tipo de manifestación pacífica, en especial a los músicos, a quienes urgió a que sacaran sus instrumentos para que sus protestas se resonaran más.

Tags: WOW arte Chile