Villa italiana le pone casa a quien se quiera mudar ahí

La población se está reduciendo notablemente
El alcalde de la ciudad de Cammarata, Vincenzo Giambrone, está tratando de salvar a su ciudad de la disminución de la población con un plan fuera de lo común, las familias locales que abandonen, deberán entregar sus casas a un nuevo propietario, gratuitamente.

Hasta ahora, ya hay unas doce casas disponibles aunque, según reporta CNN, varias de las viviendas libres están, además de completamente vacías, deterioradas o en ruinas.

Si bien no deben pagar nada por ellas, los nuevos propietarios deben comprometerse a, en un plazo de 3 años, arreglarlas. También tienen que hacer un depósito de 4300 dólares, alrededor de 82 mil pesos, que se les devolverá en cuanto se completen las restauraciones.

Los edificios o casas no deben usarse tampoco forzosamente como vivienda, se pueden convertir en hoteles, tiendas, restaurantes y demás.

"No puedo soportar ver este hermoso y antiguo centro histórico vacío y convertido en una ruina. Me duele. Los propietarios son ajenos al daño que causan cuando abandonan sus hogares y se niegan a cambiar el estilo de sus antiguas viviendas. Deja una profunda cicatriz en el paisaje urbano con el riesgo de colapsos peligrosos”, declara Giambrone.

Tags: villa casa Mudanza población gratis vivienda