'Duo', la gatita que nació con dos caras

Exige ser alimentada por las dos bocas que posee
Una gatita que nació con la extraña peculiaridad de poseer dos rostros, se ha vuelto viral en redes sociales debido a que, además de lo inusual que resulta, ha conseguido sobrevivir a su condición e incluso ser adoptada.

Su nombre es 'Duo', nació con una cabeza, dos bocas, dos narices y cuatro ojos. Actualmente vive en San Diego, California, EU, en compañía del veterinario Ralph Tran, quien la adoptó.



Según comenta el doctor Tran a medios estadounidenses, 'Duo' nació hace cuatro meses, producto de la gata mascota de un amigo suyo, sin embargo, la cría fue rechazada por su madre, probablemente por la poca esperanza de vida que podía tener.

Pese a las dificultades, el hombre se ha encargado de brindar a 'Duo' los cuidados necesarios, aunque resulte un duro reto por sus tratamientos y alimentación, ya que las dos bocas de la felina exigen comer, lo que resulta un tanto complicado pues tras aprender la gatita a ingerir por su cuenta los alimentos, el ojo que posee entre sus dos rostros siempre termina manchado de comida, lo que puede provocarle infecciones.



"Duo ha sido una experiencia increíblemente gratificante y, al mismo tiempo, increíblemente desafiante. Ambas bocas maúllan por separado y ambas narices son completamente funcionales", agrega Ralph.

El veterinario resalta también que el tamaño de 'Duo' es más pequeño de lo común en gatos de su edad y que suele presentar problemas al caminar, además de infecciones respiratorias y posibles convulsiones. Se busca que su ojo medio doble sea removido mediante una operación, ya que no tiene ninguna función y sólo le ocasiona problemas.

Tran añade que las crías que nacen con este tipo de malformaciones no suelen sobrevivir, sin embargo, ella a permanecido fuerte junto a los cuidados de él, quien tiene el objetivo de hacer su vida más llevadera.



Tags: sucesos viral REDES SOCIALES duo gato gata dos rostros dos bocas malformaciones anomalias