Suicide Squad:Pago Infernal

Una prueba de que este equipo sí funciona, al menos animado
De la cinta Escuadrón Suicida ya se dijo lo que se tuvo que decir. Fue una mala adaptación cinematográfica del equipo de villanos y que DC los uso como medida desesperada de ampliar su universo cinematográfico en lo que preparaban Liga de la Justicia y que Jared Leto brillo como el Joker, pero por mala actuación y así podríamos seguir y seguir, pero todo eso ya se dijo en su momento. Pese que la cinta fue realmente un tropiezo, reconocido por la misma Warner, cumplió su objetivo comercial y consiguió poner en el mala de muchos fanáticos, a varios personajes que solo habían tenido una o dos oportunidades menores fuera de los cómics. El caso de Harley Quinn fue algo distinto pero bueno. Sin embargo, DC tomó caminos diferentes y usando la popularidad adquirida de estos villanos, opto por regresarlos a un lugar mucho más cómodo para todos los fans nuevos y de la vieja escuela, hablamos claro de la animación y la cinta Pago Infernal. Dejando claro que los personajes, NO son el problema.



Lo mejor de lo peor, al servicio personal del Gobierno



La asesora de seguridad nacional de los Estados Unidos, Amanda Waller, esta muriendo lentamente de cáncer y sin mucho tiempo. Para pocos en el mundo, Waller también es la encargada del trabajo sucio para su país de cosas que no pueden ser del consumo público, como asesinatos, generar guerras y conflictos en otros países, manipulación de eventos que favorezcan a la casa blanca y la clase alta. Toda una desgraciada con las manos sucias a mas no poder y con un sólo temor, morir e ir al infierno. Pero Waller no esta dispuesta a pagar por sus actos, ni en esta vida ni en la que sigue, por lo que reúne a su equipo de meta humanos, conformado por supervillanos presos, los cuales representan a lo peor de la sociedad y que a su vez, son de los mejores en lo que hacen.



Deadshoot, Capitan Boomerang, Killer Frost, Copperhead y de paso, como no podía faltar reclutan a Harley Quinn, quien se ha separado del Joker, alejándose de Ciudad Gótica y el vigilante Tigre de Bronce, los cuales, para asegurar su obediencia, implanta bombas en sus cerebros y promete darles libertad condicional una vez terminada la misión, misma que nadie esperaba, encontrar al nuevo Dr. Destino y robarle una tarjeta “mágica”, la cual no revela su verdadero poder, pero que con la intromisión del supercriminal Zoom, el flash reverso y de Vandal Savage, un conquistador inmortal, las cosas se complican para el equipo, que sea dicho de paso, no confían entre si mismos. El poder de la Tarjeta consiste en darle un paso gratis al cielo a cualquier ser humano, sin importar cuantas maldades y atrocidades cometiera en su vida, si porta la tarjeta al morir, su alma será perdonada y enviada sin problemas al descansar en paz. Razón suficiente para que cada miembro del escuadrón ponga en duda su lealtad a Waller y que los demás enemigos de esta deseen obtenerla a como de lugar.



Argumento sencillo, pero bien ejecutado



Estrenada en 2018, la cinta paso un poco desapercibida en su momento, entre razones derivadas al fracaso de critica que fue la cinta de acción poco tiempo atrás, por lo que DC y Warner habían retrasado lo necesario esta animación, lo cual fue un obvio error. Aun cuando la historia es considerada muy sencilla y no aporta mucho al genero ni a los personajes, esta perfectamente desarrollada y convence desde el inicio. Además de ser elogiada por la inclusión de personajes Lgbt y del uso correcto de “violencia” animada, sin caer en lo exagerado. Pago Infernal puede ser limitada a una historia autoconclusiva, pero que logra darle un mejor trato a los villanos de DC que fueron maltratados en su versión cinematográfica y dejarle claro a los fanáticos de los cómics, que estos personajes pueden dar sorpresas mucho mayores en animación si se les da el enfoque correcto.

Tags: geek DC Comics Suicide Squad Harley Quinn Joker película