Las películas más icónicas de Orlando Bloom

Orlando Bloom es un actor británico nacido en Canterbury con muchos fans alrededor del mundo. Su carrera ha sido marcada por franquicias que le han llevado hasta su puerta reconocimiento y éxito taquillero.

Con una carrera vasta, algunos tropiezos, cintas que no siempre han encontrado una audiencia que les haga el suficiente eco y otros trabajos bien reconocidos, estas son las películas que marcaron la carrera del actor.

Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra



La saga fue un importante impulso y consolidación a su carrera y sin duda, la primera cinta es la más icónica, mejor recibida y más aplaudida. Un trabajo que sorprendió porque ni Disney pensó que llegar a tener tanto éxito, la presencia de Bloom añade a la de Johnny Depp y Keira Knightley.



El Señor de los Anillos



Cuando la franquicia comenzaba, muchos de los nombres de los actores clave ni siquiera eran muy conocidos, entre ellos, Orlando Bloom, cuyo personaje de Legolas fue el que marcó su carrera como ningún otro. Este fue el trampolín que lo puso de verdad en el mapa internacional, y con creces.



Troya



Siguiendo el paso de las grandes superproducciones, en 2004 Bloom participó en esta épica historia de guerra, romance y tragedia. Al lado de grandes nombres del mundo del cine, el actor demostró ser una presencia importante en pantalla, y en taquilla, como para demostrar su poder público.



Elizabethtown



No será su mejor cinta, pero tampoco la peor. Un drama con tono de comedia que se salió de su estilo ya conocido, aquí el actor no se acompañaba de un arco o un vestuario para completar su actuación. Era él y un viaje en el que su personaje buscaba encontrarse a sí mismo viajando en auto.



Cruzada



Un proyecto y papel tan importantes, fueron un gran peso sobre los hombros del actor y en realidad, salió victorioso. Aunque la película dividió a algunos críticos, fue bien aceptada por los fans del actor, que se aventuró a una producción épica y demostró que se puede confiar en él una cinta así.



Ned Kelly



Western australiano que co-protagoniza Heath Ledger, quien toma el papel que da nombre a la cinta, se centra en estos forajidos que a mediados del siglo XIX se volverán fugitivos, en parte por su mala fama como ladrones, que huyen de la policía intentando demostrar que es corrupta.



The Good Doctor



Un thriller intenso con suspenso, aquí el actor le dio de nuevo otro giro a su carrera, con un papel diferente, en este caso un doctor que desarrolla una obsesión con una de sus pacientes, a quien inicialmente ayuda con tal de impresionar a sus propios superiores para crecer en su trabajo.



El Hobbit



Si bien técnicamente, Legolas no aparece en este libro, la adaptación a trilogía de él se tomó sus libertades y entre ellas, fue traer al personaje de Bloom de regreso con una participación significativa. Darle algo conocido a los fans, dentro de la nueva aventura, digamos que funcionó.

Tags: celebstars películas Orlando Bloom cine actor televisión series