El extraño caso del único sobreviviente Hugh Williams

Hay quienes creen en las coincidencias, también algunos aseguran que todo pasa por una razón y no por simple casualidad.

Ambas ideas se ven altamente cuestionadas con un extraño caso; se trata de tres naufragios en el mismo lugar, día y mes pero con muchos años de diferencia.

Por si fuera poco, en los tres casos hubo un único sobreviviente, pero lo insólito es que estas tres personas llevaban el mismo nombre: Hugh Williams.

Las tragedias ocurrieron un cinco de diciembre, frente a las costas de Gales y el Estrecho de Menai.

El primer accidente se dio en 1665, fecha en la que murieron 82 personas a excepción del tripulante Hugh Williams, en esa fecha sorprendió la suerte con la que corrió este hombre, al ser único sobreviviente.

Tiempo después, 121 años para ser precisos, una tragedia mostró tal similitud que conmocionó al mundo entero, otro naufragio, el mismo día del año y con un único sobreviviente del mismo nombre, que por el tiempo transcurrido era evidente que no se trataba de la misma persona, en esa ocasión murieron 70 personas.



El hecho hasta ese momento era una de las casualidades más extrañas de la historia del planeta, sin embargo, esta historia dio un giro algo tétrico al repetirse por tercera ocasión.

En 1860 se volvieron a repetir los hechos con las mismas circunstancias, esa vez murieron 24 personas y solo Hugh Wiilliams sobrevivió, dejando boquiabiertos a quienes evidenciaron tan extrema coincidencia.

Algunos aseguran que se trata de una especie de viajero en el tiempo, que de alguna manera u otra aparece en las embarcaciones que están a punto de colisionar.

¿Qué te parece este caso? ¿Crees que sea una coincidencia, destino o de un viajero en el tiempo?

Tags: Ay nanita Hugh Williams

11