Su dolor de ojos resultó ser una bacteria ‘carnívora’

Le diagnosticaron fascitis necrotizante
Una mujer de 58 años de edad acudió al hospital luego de sufrir fuerte dolor de ojos durante cinco días seguidos. Luego de varios estudios, le diagnosticaron una infección ocular causada por una bacteria ‘carnívora’.

El caso es expuesto en un artículo de la revista The Journal of Emergency Medicine, donde explican que esta bacteria era resistente a los antibióticos.

La paciente fue tratada por especialistas del centro médico de la Universidad Vanderbilt de Nashville, en Tennessee. Se le recetó un antibiótico pero cuando no tuvo efecto, los doctores dedujeron que se trataba de un caso de fasciitis necrotizante, una infección provocada por bacterias Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes.

Luego de iniciar un tratamiento con vancomicina y penicilina G, la paciente mejoró y fue dada de alta 13 días después de su hospitalización.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señala que la fasciitis necrotizante es una condición muy rara que suele darse en personas con un sistema inmune débil. La bacteria entra usualmente al organismo a través de lesiones de la piel como cortes, quemaduras o picaduras de insectos. El índice de mortalidad de la infección se alza un 33%.

Tags: infección ocular HOSPITAL paciente dolor ojos bacteria