Encontraron un tesoro vikingo y por intentar venderlo irán a la cárcel

Un tesoro valorado en millones
George Powell, de 38 años, y Layton Davies, de 51, fueron encontrados culpables de robo por no declarar el hallazgo de un tesoro vikingo de más de mil años de antigüedad.

Estos buscadores de tesoros que hicieron su descubrimiento usando detectores de metales, decidieron vender en lugar de declarar lo que encontraron, lo que significa una violación a la ley británica, según el fallo del Tribunal de Worcester, en Reino Unido, informa el diario The Guardian.

Powell recibió una sentencia de 10 años de cárcel mientras que Davies una de 8.5 años en prisión. Su hallazgo a su vez sucedió en 2015 tras desenterrar las piezas de oro en un terreno agrícola privado en el condado de Herefordshire.

Entre los objetos hallados se encuentran un anillo de oro del siglo IX, un brazalete, un lingote de plata, un dije de cristal del siglo V y hasta 300 monedas, de las cuales solo se han recuperado 31.

Se estima que el valor total de los objetos asciende a las 12 millones de libras esterlinas, que son alrededor de 300 millones de pesos; además de que el valor histórico y académico, detallan, es inmenso debido a la procedencia de varias de las monedas, ya que en ellas aparecen juntos dos reyes del siglo IX, Alfredo el Grande de Wessex y Ceolwulf II de Mercia, dejando ver una posible alianza hasta ahora desconocida.

Tags: tesoro vikingo monedas de oro detector metales Venta carcel