Seis actores que lucen irreconocibles en un papel de cine

El actor es camaleónico y se transforma, pero a veces ese cambio de aspecto para adaptarse mejor al papel que interpretan es tan enorme que de verdad dejamos de ver al artista y sólo reconocemos al personaje.

Ya sea maquillaje, prótesis, un poco de efectos especiales, la actuación misma o sólo un look muy diferente a como solemos verlos, estas comparativos son como para dar un doble vistazo.

¿Quién de verdad parece otro?

Charlize Theron en Monster





No por nada la actriz ganó un Oscar por su interpretación de Aileen Wuornos en la película Monster. No sólo se transformó por dentro y por fuera para adecuarse tanto al papel como a la persona de la vida real que interpretaba, el cambio a su persona fue parte de su proceso actoral y se nota.

Bill Skarsgard en It





El sueco se metió en serio al papel de Pennywise de una forma que el todo es un aterrador sorprendente que combina una gran interpretación con un, digamos, disfraz que de verdad lo convierte en ese payaso tenebroso que supera nuestra imaginación y más grandes pesadillas.

Tilda Swinton en Trainwreck





Uno necesita enfocar bien la vista en cuanto la actriz aparece en pantalla porque no se parece nada. Es como si fueran sus ojos, sus facciones, su voz, etcétera, pero al mismo tiempo, nada que ver con la imagen que tenemos de ella. Un gran trabajo y un papel muy diferente, eso es todo.

Mickey Rourke en Sin City





Un poco de maquillaje y algunos arreglos para que Rourke se adecuara al papel como fue visionado su personaje, fue todo lo que tomó para que muchos no nos diéramos cuenta de que era él en esta película adaptación de la novela gráfica homónima. El actor además lo hizo excelente en pantalla.

Rooney Mara en The Girl with the Dragon Tattoo





Lo grandioso aquí fue ver cómo Rooney le dio un giro por completo a su imagen para un papel que marcó su carrera como ningún otro. Mara ya se estaba consolidando en el medio pero esta transformación nos hizo ver que traía mucho más talento bajo la manga de lo que creíamos.

Oscar Isaac en X-Men: Apocalypse





Hablemos de un caso claro en el que el trabajo de transformación tiene mucho que ver con el equipo de maquillaje y vestuario que llevan al actor a meterse en un papel, casi literalmente, fuera de este mundo. Había que ver a Apocalipsis en pantalla, no a Isaac, no al actor, y lo lograron.

Tags: películas actores celbstars cine series televisión