Los Tres Jokers

Algo que debemos entender de los cómics de Batman, es que siempre terminan siendo más complejos de lo que se esperaba, incluso las simples participaciones del murciélago en otros títulos y eventos masivos. Siendo uno de los tres personajes insignia de DC Comics, es comprensible que mucha de la atención de los editores recaiga en el para darle gusto a los fanáticos y por supuesto que sus villanos no pueden quedarse atrás, como lo es el Joker ¿Pero de que Joker estamos hablando?

No hay respuesta, solo más dudas



A más de un año de que la saga La Guerra de Darkseid llegara a su fin, hubo un hecho que conmociono a cada lector de la Liga de la Justicia y que dejo perplejo a propios y extraños. Batman obtuvo el conocimiento infinito al sentarse momentáneamente sobre la silla Moebius, el asiento cósmico del nuevo dios Metron, cronista de la creación y dicho asiento proporciona a quien repose en él, toda la sabiduría del universo conocido y desconocido, lo interesante es quien la use y que su mente pueda soportarlo. Batman la uso y como era de esperarse, aun siendo solo un mortal, sobrevive a la experiencia. Al hacer una pregunta cuya respuesta conoce, el asesino de sus padres, confirma que el poder de la silla es real, el problema vino cuando decide hacer una pregunta más personal y que nadie esperaba la respuesta:

“¿Cuál es la verdadera identidad del Joker?” la silla responde, Batman queda atónito (además de aterrado y sorprendido) retirándose de ella y los presentes con la duda. Tiempo después, en una charla amistosa en la baticueva, Batman esta frustrado como pocas veces se la visto, siendo visitado por su colega, Hal Hordan, alias linterna verde, quien cuestiona por que hizo esa pregunta y más importante aún, cual fue la respuesta. Batman revela que no obtuvo un nombre, sino otra incógnita mayor, existen tres Jokers en el mundo y todos han interactuado en algún momento de su vida contra él, ya no mejor detective del mundo, pues nunca vio venir esto y obvio, nosotros tampoco.



Uno no es ninguno, dos la mitad de uno y tres, pues otra vez



Este hecho causo cierto revuelo entre la fanaticada y otros autores de cómics. Nadie lo vio venir o lo esperaba, de hecho, muchos especulaban que la respuesta de la silla seria hacer a la novela gráfica, La Broma Mortal, como canónica sin importar que este sea un nuevo universo DC, pero la cosa no fue tan lejos de la idea. De acuerdo con el escritor Geoff Johns, que se hará cargo del proyecto, el plan de darle este nuevo origen al personaje, es de mostrar que el Joker es un personaje tan único que no puede ser encasillado en una sola historia de origen y que definitivamente, sería poco creíble que un ser tan desquiciado con tantas etapas a través de los años, fuera un solo tipo. Aunque ya hemos visto indicios de lo que ocurrirá en la publicación, THREE JOKERS, como uno encerrado en lo mas profundo de la Baticueva, otro corriendo por el multiverso oscuro, todo había sido especulación y sugerencias muy veladas por parte de la editorial. DC aun no anuncia una

fecha oficial para la historia definitiva, sí, una ves mas en su historia, DC promociona esta obra como “la definitiva del Joker”, pero ya ha dejado ver algunos detalles y datos de lo que le espera a Batman y a los seguidores del príncipe payaso del crimen, como escogiendo a las versiones “oficiales” que estarán en la portada del cómic. Y claro que no podría faltar, la versión de Alan Moore en la citada Broma asesina, el infame asesino de Jason Todd y la adaptación de Brian Azzarello. El escritor Johns, dejo entre dicho de forma deliberada la palabra oficial entre comillas, pues quiere jugar un poco más con la especulación de los lectores. Aun queda esperar el inicio del próximo año, sabemos que pretende publicarse antes de la primavera, pero con el inaudito éxito de la película del personaje y el push tan grande que el personaje esta gozando en popularidad, es probable que la veamos antes de lo previsto. Y si, nada de esto fue una broma, realmente hay tres payasos de medianoche corriendo salvajemente por ciudad Gótica.

Tags: geek comics DC Comics Joker batman