Critican esta prenda que parece uniforme de campos de concentración

Ya fue retirada del mercado
La marca de moda española Loewe fue fuertemente criticada por un diseño de ropa que tenía un parecido bastante directo con los uniformes de los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial.

La camisa y pantalones a rayas, en blanco y negro, de la colección William De Morgan de la marca, fueron criticados en redes sociales, obligando a retirar el producto del mercado, señala el New York Post.

Al respecto, Loewe comentó al medio: "Se nos hizo notar que uno de nuestros looks presentados en una revista y parte de nuestro ceramista de Artes y Oficios William De Morgan podría interpretarse erróneamente como uno de los momentos más odiosos de la historia de la humanidad. Nunca fue nuestra intención en absoluto y nos disculpamos con cualquiera que pueda sentir que somos insensibles a los recuerdos sagrados. Los productos presentados se han eliminado de nuestra oferta comercial".

Antes de sacar los artículos de su sitio, Loewe describía la prenda como una "chaqueta cuadrada inspirada en la ropa de trabajo con bolsillos, confeccionada en algodón de lona duradera, con parche de cuero en relieve LOEWE Anagram en el panel del pecho". Su precio era de 950 dólares, es decir, 18 mil quinientos pesos.

/media/top5/loeweroparayas2png.png

Tags: imagen prenda ropa moda uniforme campos concentración