Los libros de la Magia, fantasía peligrosa

Una de las noticias más tristes de este año en lo que al mundo de los cómics refiere, fue el anuncio de DC Comics por cerra su división para lectores maduros, VERTIGO, esto con intención de ser desplazada por Black Label, a cuál ha sido bien recibida pero aun no termina de convencer a los fanáticos de los cómics oscuros y fríos que Vértigo otorgaba. Pero para nuestra fortuna, las reimpresiones en nuestro idioma siguen vigentes y antes de decir adiós al sello, DC nos deleita con la edición de lujo “Books of Magic”, una obra que en su momento pasó algo desapercibida, pero hoy está obteniendo un segundo aire.

No todos los libros mágicos deben ser leídos



Un día normal para el joven Tim Hunter, adolescente que sólo quiere tener una vida normal, aprender a llevarse bien con su padre, sobrevivir al bully escolar y tener una cita con la chica de sus sueños, como cualquier joven de secundaria que quiere llevar todo en paz, además de tener un hobby por la magia y todo lo relacionado a las fuerzas arcanas y hechicería, todo normal al menos hasta que por desgracia, descubre que esta destinado a ser el hechicero mas poderoso de su dimensión, algo que puede sonar bien en un inicio, pero no del todo para él, en especial sabiendo que algo esta podría salir muy mal. Tim es contactado por cuatro representantes místicos de la realidad, Mister E, Dr. Oculto, Phantom Stranger y John Constantine, quienes le notifican al joven Tim que ha sido marcado por fuerzas mayores a ellos mismos, a ser el mago definitivo de esta época.



Sin embargo, Tim tiene sus dudas al saber que la magia no es lo que el siempre había pensando, comprendiendo que es en realidad uno de los combustibles principales del universo mismo y que no cualquiera puede soportar su poder. Para comprender mejor la situación, cada uno de los miembros de la llamada “Brigada de la gabardina”, apodados así por su peculiar forma de vestir, lleva a Tim a un viaje por el universo, el tiempo, la realidad y la vida misma de cómo la magia ha sido parte de la misma existencia desde antes de la creación. Sin embargo, no todo es tan “mágico” como pareciera, pues todo indica que hay quienes preferirían que Tim no alcanzara su destino, esto con tal de que el equilibrio del universo y las fuerzas que lo sostienen, sigan funcionando como hasta ahora en vez de tener un nuevo camino. Y todo indica, que quienes pretenden impedir el acenso del joven Hunter, no son necesariamente los “malos”.

Una buena historia sobre la magia y el destino



Creada por el más grande escritor de fantasía en cómics y novelas que el mundo haya conocido, Neil Gaiman, la historia de los Libros, puede sonar algo trillada en estos días, siendo ya un tema muy difícil de sorprender con tantas historias de giros similares, incluidas algunas del mismo autor. Pero en el inicio de los 90, cuando se editó por primera vez, el éxito del concepto y la idea de alejarlo de los superhéroes convencionales de la editorial, para resguardarlo en el sello Vértigo, causo un éxito casi inmediato, tanto que la miniserie desprendió una serie regular, la cual ya no corrió a cargo de su autor.



Aunque cautivadora, la saga del joven Tim no ha logrado salir de los radales usuales de su audiencia, siendo en ocasiones opacada por otros títulos de personajes mágicos, pero esto no le ha impedido mantenerse al día. La serie consiguió algo de atención gratuita por parte de muchos seguidores del pequeño mago de la escritora J.K. Rowling y su tremendo parecido entre protagonistas en un inicio, pero esto solo resulta ser una coincidencia. DC ya notificó que la saga de Tim Hunter seria llevada a Black Label bajo nuevos conceptos y estilos narrativos modernos, faltaría ver como será ese resultado, pero sin duda, la que en verdad vale la pena, es la versión original de Gaiman que se esta reeditando en nuestro idioma con la primer historia del joven hechicero Hunter.

Tags: geek cómics libros magia books of magic