Puentes fantásticos que debes visitar: Puente de la Capilla

El Puente de la Capilla, en alemán ‘Kapellbrücke’, ubicado en Lucerna, Suiza, es el puente de madera más antiguo de Europa y fue construido en 1333 para proteger a la ciudad de ataques.

Atraviesa el río Reuss y no sólo es uno de los emblemas distintivos de la ciudad, es también uno de los puntos más fotografiados de Suiza.




Recibe su nombre de la Capilla de San Pedro, tiene 204 metros de largo y conecta la zona antigua con la zona más moderna de la ciudad.



Además de ser considerado una joya arquitectónica por su construcción de madera, también cuenta con importantes murales que datan del siglo XVII y representan escenas de la historia de la ciudad.




En 1993, un incendio destruyó dos tercios del Puente de la Capilla y varias de las pinturas originales quedaron dañadas. La restauración se puso en marcha y mientras algunas de las pinturas quemadas se dejaron tal cual, para recordar lo sucedido, otras fueron completamente enmendadas, mientras que algunas más fueron sustituidas por otros paisajes.

Tags: wow lugares puente Puente de la capilla mundo turismo