La arrestaron por no sujetarse al pasamanos de unas escaleras eléctricas

Pero ahora recibirá compensación
Bela Kosoian, una mujer de 38 años, recibirá el pago de 15 mil dólares, 293 mil pesos, como compensación luego de inicialmente ser arrestada por negarse a sujetarse del pasamanos en una escalera eléctrica.

Así lo determinó la semana pasada la Corte Suprema de Canadá, informa el medio Global News.

Kosoian, había sido arrestada en 2009 por negarse a sujetarse al pasamanos de unas escaleras eléctricas de una estación de metro en la ciudad de Laval, provincia de Quebec.

Ese día, el oficial de policía Fabio Camacho le pidió en varias ocasiones que respetara la instrucción que lee: Sujetarse del pasamanos. Kosoian se negó, argumentando que el letrero era más bien una precaución, no obligación.

Camacho entonces la detuvo por 30 minutos y le impuso dos multas: una de 75 dólares (1460 pesos) por desobedecer el letrero y otra de 240 dólares (4700 pesos) por obstruir el trabajo de un inspector.

En 2012 Kosoian demandó a la empresa de transporte, la ciudad y el oficial involucrado. Finalmente la semana pasada se dio el veredicto, que falló a favor de la demandada, señalando que Kosoian tenía "derecho a negarse a obedecer una orden ilegal y, por lo tanto, no cometió ninguna falta".

Tags: pasamanos demanda escaleras electricas compensación dinero demanda transporte publico metro