Cinco adaptaciones al cine que hubieran funcionado mejor como series

El cine no siempre es el mejor vehículo para que una historia cobre vida. A veces, dado el rico contenido del relato y el entretejido que conlleva, nos hace pensar que el material estaría más cómodo y sería más efectivo si de una serie se tratara.

Estos son algunos ejemplos. ¿Alguno más que propongan?

Hidden Figures





La película es fantástica y por algo ganó tantas nominaciones y galardones, pero una historia con tanta importancia, resonancia y eco, especialmente en la actualidad, con tres mujeres intrépidas, inteligentes y con mucho que aportar al mundo, parece el tipo de programa que necesitamos.

Las crónicas de Narnia





No es que no amemos las adaptaciones al cine que se hicieron, pero el contenido y aventuras son tan vastos, que igual una serie de televisión sería un buen vehículo para transportar todos los detalles de los libros. Tampoco sería la primera saga literaria primero hecha película y luego serie.

Never Let Me Go





El filme es muy bueno, pero el libro de Kazuo Ishiguro tiene tantos vericuetos y una narrativa que va constantemente del pasado al presente, que pasar más tiempo en cada etapa de vida de sus protagonistas, dividiendo en capítulos de serie cada momento clave, tiene bastante potencial.

Divergente





Luego del fracaso en taquilla de la tercera película, Leal, que dejó medio libro, el último de la trilogía, a medio masticar, se dijo que se culminaría la historia con una serie de televisión. La idea nunca procedió pero al menos nos hizo preguntarnos si toda la saga no hubiera sido mejor como serie.

Vampire Academy





La intención de crear una nueva franquicia adolescente en cines se desinfló luego de una pobre adaptación a la pantalla grande de estos libros que sí tienen mucho material por delante. Quizá la propia adaptación no fue creativa, pero con justes de tuercas y nuevas ideas, una serie pinta bien.

Tags: geek cine series televisión entretenimiento