Siete buenas películas de espías

De entre todos los géneros cinematográficos que existen, la combinación de drama, suspenso e intriga es perfecta cuando se traduce en historias de espías.

El tópico puede ser abordado con más ligereza, más misterio, acción incluso y hasta comedia.

De las muchas películas de espías que hay, estas son algunas buenas recomendaciones.

Red Sparrow (2018)





Grandiosa dosis de engaños, traiciones y estrategia, la historia trata de una joven entrenada como espía rusa, que aprende a sacar provecho de la debilidad del otro y eventualmente entiende, que sus habilidades sirven para más que cumplir misiones, también puede usarlas para buscar libertad.

Tinker Tailor Soldier Spy (2011)





Un drama intenso que toma como base un libro escrito por John le Carré, ambientado en la década de 1970, es una historia de espías dentro del servicio de inteligencia británico. La misión del protagonista es encontrar al infiltrado, pero en el camino descubre varios otros secretos letales.

Atomic Blonde (2017)





Charlize Theron está excelente en esta historia donde hace de espía del MI6 enviada a Berlín, tras la caída del muro, para descubrir una red de espionaje que no sólo acaba de asesinar a un agente encubierto compañero suyo, sino que puede tener información de otros agentes encubiertos.

The Recruit (2003)





Para llegar a ser un espía hay que aprender a ser un espía, y de eso va esta historia que sigue a un recluta en su entrenamiento para la CIA, cuya misión paralela es desenmascarar al topo dentro de la agencia de inteligencia, excepto que, en efecto, quizá de verdad no pueda confiar en nadie.

Salt (2010)





Acción y mucho dinamismo, la historia ofrece una gran gama de entretenimiento combinado con un entretejido intrigante sobre una mujer acusada de ser una espía rusa, que deberá luchar por limpiar su nombre y de paso, descubrir la verdad en el plan de asesinato al presidente de EEUU.

Bridge of Spies (2015)





Cinta ganadora de varios premios Oscar, y dirigida por Steven Spielberg, se encuentra ambientada en plena Guerra Fría en 1960. Aquí un abogado contratado por la CIA debe negociar con los soviéticos la liberación de un soldado, con ayuda de un espía que ahora trabaja para el FBI.

Spy (2015)





Porque las historias de espías también pueden ser divertidas, en este caso la cinta se alimenta de los clichés que vemos en películas de este género y, sin ser una parodia, construye la historia de una agente inexperta que se convierte en el último recurso para atrapar a una escurridiza mafiosa.

Tags: geek películas espías cine entretenimiento