Seis icónicos romances con incómodas diferencias de edad

Si bien el dicho dice que el amor no tiene edad, a veces las parejas que vemos en pantalla no parecen empatar muy bien con una realidad posible.

En ocasiones, como aquí, los romances de cine parecen más inapropiados que románticos. Estas son algunas películas en las que las diferencias de edad de los protagonistas, y los actores que los interpretan, resultan escandalosamente incómodas.

Enseñanzas de la vida





Relato sobre madurez pero aprendida a la mala, o lo que es lo mismo, cometiendo muchos errores; aquí un hombre mayor enamora a una joven de 16 años apantallándola con su vida moderna, privilegiada y aparentemente intelectual. Ella finalmente se da cuenta que todo es un engaño.

Magia a la luz de la Luna





Los romances disparejos no son algo raro en las películas de Woody Allen, pero en este caso la diferencia de edad entre los protagonistas, Emma Stone y Colin Firth, es de 28 años. La historia sigue a un hombre dedicado a desenmascarar falsos médiums, hasta que se enamora de una de ellos.

Belleza Americana





Una familia destruida por culpa de una triste realidad: el sueño por la vida perfecta es tan irreal como idílico. La controversia es parte de la clave para entender esta cinta ganadora de varios premios, y de ahí que tenga a su protagonista teniendo fantasías sexuales con la amiga de su hija.

El graduado





La película es un clásico del cine y claro, la dinámica de diferencia de edad tiene que ver con el punto de la historia, un universitario que inicia un romance con una mujer mucho mayor que es amiga de su padre. Sólo por eso, porque la intención es que sea incómodo, lo dejamos pasar.

Perdidos en Tokio





Habla magistralmente sobre la soledad, tomando como metáfora una ciudad, Tokio, ajena a sus protagonistas, dos personas que viven ahí como extranjeros. Un actor famoso comienza una amistad con una recién graduada, y si bien la relación no crece al plano físico, no deja de ser rara.

Lolita





El material literario base es igual de polémico que las adaptaciones al cine. Tratan de un hombre mayor que se casa con una mujer, con el mero objetivo de estar cerca de la hija adolescente de ella. Cuando la relación entre éstos inicia, tras la muerte de la madre, la cosa se pone controversial.

Tags: películas romance cine televisión parejas