Deadpool vs Black Panther: Rey contra asesino

¿Qué se puede esperar de un enfrentamiento entre el rey de wakanda y el mercenario hablador favorito del mundo? Sangre y muchos momentos incómodos, sin duda. Marvel Comics lanza la mini serie Deadpool vs Black Panther, la cual promete cumplir con resolver la duda de quien saldría victorioso en una batalla a diestra y siniestra entre estos dos personajes que han aumentado su popularidad considerablemente en los últimos años gracias a sus versiones fílmicas. Pues bien, Marvel no quería desperdiciar la oportunidad de poner al tu por tu al Rey Vengador y al mutante más irreverente del mundo, así que solo resta hacer las apuestas y ver los golpes.



'Esto no es troleo, voy por tu trono gatito'



A prioridad, el guión no ofrece realmente mucho o algo espectacular para perder la cabeza, de hecho, parte de una manera muy sencilla. Deadpool se encontraba haciendo lo que mejor sabe hacer, un desastre tras otro, intentando hacer el bien mientras combatía el crimen. Accidentalmente Wade provoca un accidente donde saldrá herido un “inocente” y lo que provocaría un remordimiento muy personal en Wade, algo que el mismo no reconoce y no acepta, porque lo que no quiere ese sentimiento de culpa, por lo que tratará de enmendar el daño, al inicio a regañadientes de si mismo por su conciencia, pero aceptando la responsabilidad de sus actos, lo cual lo termina hacer viajar al país africano de Wakanda, esto con la intención de obtener un trozo del metal Vibranium, la principal fuente energética del país. Desgraciadamente, Wade no sabe pedir las cosas y no es alguien de modales refinados, por lo que su llegada al país y a la base científica donde resguardan el preciado metal no sale nada bien, lo que orilla al soberano T´challa, mejor conocido como Black Panther y miembro de los Vengadores, a retirar a Wade de su país, cosa que no saldrá nada bien pues las buenas intenciones de Deadpool se esfuman cuando comienza a disfrutar de lo que el país africano tiene para ofrecerle, lo que provocará la inminente pelea entre ambos.



El ultimo “Hit” del año



Aunque corta, pues solo se han concretado cinco números, la historia de ambos personajes ha resultado sumamente atractiva para los aficionados. Ambos personajes son totalmente opuestos en tantas maneras, uno es un Rey y el otro un mercenario, uno es honorable y justo, el otro es un patán asesino y aún cuando ambos son personajes que simplemente no tendrían cabida en una misma historia, el escritor Dan Kibblesmith lo hizo posible, aunque con ciertos límites. De acuerdo con lo visto hasta ahora, Wade debe ser presentado no como un villano, sino como un niño muy berrinchudo que no entiende razones y que sólo quiere salirse con la suya, de preferencia de la peor forma posible. De otro lado de la moneda, Panther es presentando como una fuerza de moral intachable y de rectitud absoluta, pero ninguno podrá hacerle más daño al otro de lo necesario. Esto por que el mismo escritor quiere dejar la puerta abierta a más interacciones de ambos personajes a futuro, pero que no podría hacer si libera todo el potencial de Wade a clasificación “Lectores maduros” y mancillaría la imagen de Black Panther, algo que, en definitiva, el ratón no permitirá con la popularidad tan grande del personaje.



A resumidas cuentas, el cómic es bastante entretenido y aunque a momentos flojea con el arte, por las mismas restricciones impuestas a los autores, consigue enganchar desde su primer número, solo por el morbo de ver a estos dos iconos modernos de Marvel darse con todo y hacer bastante disfrutable como las espadas chocan con las garras.

Tags: geek cómics Marvel Comics Marvel Deadpool Black Panther