¿Qué pasó con el hombre que se sometería a un trasplante de cabeza?

El amor pudo más que la ciencia
En 2017 un hombre de nacionalidad rusa se sometería al primer trasplante de cabeza, lo que significaría un gran avance en la ciencia y la tecnología. Hoy a dos años de dicha noticia, la vida de esta persona ha cambiado completamente.

A principios del mencionado año, el doctor Sergio Canavero, conocido también como 'Dr. Frankenstein', anunció con orgullo que realizaría un trasplante completo de cabeza al paciente Valery Spiridonov, de entonces 31 años, quien se ofreció como voluntario al poseer una extraña enfermedad genética llamada Werdnig-Hoffman, la cual impide el crecimiento de sus músculos.

/media/top5/Cabe3.jpg

La operación se llevaría a cabo en diciembre del 2017, convirtiéndose en una noticia que causó sensación entre especialistas y el público en general.

Sin embargo, la historia dio un giro completamente diferente cuando a finales del 2018, Spiridonov decidió cancelar el trasplante debido a que encontró el amor.

Valery se enamoró de Anastasia Panfilova, con quien formalizó una relación y además concibieron un niño. Razón por la que decidió no arriesgarse a la intervención, con la finalidad de dedicarse y permanecer al lado de su familia.

/media/top5/Cabe1.jpg
/media/top5/Cabe2.jpg

Por su parte, el doctor Canavero emprendió un viaje a China para continuar con su investigación y buscar a nuevos voluntarios que desean someterse al osado tratamiento.

Tags: Sergio Canavero Valery Spiridonov cuerpo ciencia trasplante de cabeza REDES SOCIALES viral sucesos