Adaptaciones de cómics a cine que merecen más reconocimiento

Adaptaciones de cómics o novelas gráficas llevadas al cine, hay muchas, pero mientras algunos de estos proyectos son muy reconocidos, otros pueden no encontrar los aplausos que se merecen.

Estos son cinco ejemplos de este tipo de cintas que valen mucho la pena pero que, o pasaron de largo en el radar de muchos, o simplemente no hubo tanto revuelo en su momento alrededor de ellas.

¿Qué otra recomiendan?

The Losers





Una grandiosa cinta de acción, humor y aventura, es una pena que una película así, tan dinámica y divertida, con un elenco de primera, quedara poco a poco en el olvido. Se centra en un grupo de agentes secretos en misiones encubiertas. Y aunque recibió varias malas críticas, es entretenida.

Constantine





Keanu Reeves no será completamente perfecto para el papel, pero lo hizo bien Quizá todo se lo debemos a un guión interesante y propositivo que gira en torno a un detective de lo sobrenatural que se cuestiona lo que hace. No fue todo un fracaso en taquilla, pero no es justo quede olvidada.

Scott Pilgrim vs the World





La cinta lo hace muy bien transportando ese toque único del cómic a la pantalla grande. Tiene de todo, acción, buen humor, romance, fantasía, excelente música y una gran realización que se nota en un tratado audiovisual que con el tiempo la volvieron una cinta de culto. Aún así, merecía más.

Dredd





Este segundo intento por llevar este personaje a la pantalla grande tiene bastantes cosas buenas que hacen que la película en sí se sienta bien lograda. Se le reconoció por apegarse más al papel que le da título, pero la verdad, es mucho mejor de lo que dieron crédito y se debió ganar más fans.

Snowpiercer





Basada en una novela gráfica francesa, trata de una sociedad posapocalíptica en la que los humanos que aún quedan viven en un tren, divididos por clases sociales. Ni su gran elenco causó revuelo al momento, pero con el tiempo se ha hecho de seguidores que reconocen su tino temático.

Tags: geek cómics películas entretenimiento