Bebé muere al explotarle un cohete en la cabeza durante un festival

El proyectil se desvió al ser lanzado y cayó en la cabeza del infante
Un bebé perdió la vida tras explotarle accidentalmente un cohete en su cabeza, durante un festival de la Inmaculada Concepción de María, en Nicaragua.

De acuerdo a la información compartida por medios internacionales, los hechos tuvieron lugar durante la celebración que se llevó a cabo la tarde del domingo en el municipio de Matiguás, donde se realizaban cánticos y rezos mientras se celebraba una novena a la Purísima.

Como parte de la tradición local, se utilizó pirotecnia para amenizar la festividad, sin embargo, uno de los proyectiles de fabricación artesanal se desvió al ser lanzado al cielo, impactando contra la cabeza del menor de 5 meses de edad quien se encontraba en los brazos de su madre que participaba en el festival. Según informó Sonia Castro, ministra asesora de la Presidencia para temas de salud.

Pese a que el menor fue auxiliado inmediatamente por paramédicos, perdió la vida al ser trasladado a un hospital.

Autoridades locales se encuentran investigando los hechos, mientras que dos personas han sido detenidas por ser responsables de lanzar los cohetes durante la festividad.

Cabe destacar que además del menor, otras se registraron otras 19 personas lesionadas a causa de la pirotecnia, entre ellos niños que se encuentran hospitalizados. Recoge el portal El Comercio.

Tags: pirotecnia proyectil muerte bebe accidente REDES SOCIALES viral sucesos


Más de Ay Ojón