Lugares terroríficos del mundo: Nagoro

Nagoro, un lugar también conocido como Dolltown o Isla de las muñecas, es una aldea en la isla de Shikoku en la prefectura de Tokushima, Japón.




El gran número de muñecos que se encuentran en todo el pueblo es su principal distintivo, lo que lo ha convertido también en un importante punto turístico.




Tsukimi Ayano, cuya familia abandonó la zona cuando ella era niña, regresó a Nagoro a principios de la década de 2000 para cuidar de su padre. En su memoria, hizo un muñeco a su semejanza, de tamaño natural, y lo colocó en un campo.



El número de muñecos que creaba continuó creciendo, varios recordando a los pobladores que poco a poco iban abandonando la ciudad, o muriendo.

Ahora los muñecos pueden verse por todas partes, realizando actividades cotidianas como si fueran persona reales. En la escuela de la aldea, por ejemplo, que cerró en 2012, hay varios alumnos. También hay muñecos sentados a las afueras esperando en una parada de autobús, entre otros.




Cuando Tsukimi vivía ahí de niña, había unas 300 personas viviendo en la aldea. Ahora sólo quedan 24 habitantes, lo que hace un extraño panorama tomando en cuenta en comparación los más de 350 muñecos que ya ‘viven’ en el lugar.

Tags: ay nanita lugares mundo terror Nagoro