Los mejores cómics de DC Comics en 2019

Un año más que termina y un año lleno de eventos en los cómics que fueron bastante significativos para bien o mal, pero que consiguieron darle emoción a cada fanático lector, sin importar el personaje en la editorial 'comandada' por 'Bugs Bunny'. Es sólo un breve resumen, pero justo de lo que aconteció este año en el papel del noveno arte para DC y de lo que la gran mayoría de los lectores, consideraron como lo mejor que tuvimos este 2019.

Batman: Soy suicida



A Tom King se le puede aplaudir como repudiar por igual como escritor de Batman, pero sin duda cuando se propone hacer argumentos emocionantes, lo hace con todas las de la ley. Bane, el desquiciado meta criminal que rompió la espalda y orgullo de Batman hace años, a secuestrado al super villano Psico Pirata para usar sus poderes de controlar emociones sobre si mismo y mantener cierto equilibrio personal. Pero hay alguien mas que necesita la ayuda de Psico Pirata, la joven metahumana Gotham Girl, la cual esta bastante dañada emocionalmente y esto vuelve inestables sus poderes, por lo que Batman necesita estabilizar su mente, cuerpo y alma, algo que solo Psico Pirata puede hacer, pero a lo que Bane no está dispuesto a cooperar. Lo que orilla al murciélago a recurrir a las malas para obtener lo que necesita, creando de paso una buena historia que dio mucho de que hablar entre los fanáticos de Batman.



Héroes en crisis



Severamente criticada en un inicio por una buena cantidad de fanáticos de Wally West y Harley Quinn, pero que al avance de cada número fue ganándose al respetable. La historia de cómo un refugio de ayuda para superhéroes en medio de la nada, era atacado por un enemigo misterioso y dejó a su paso a una buena cantidad de héroes muertos y a la trinidad principal de DC, Superman, Batman y Mujer Maravilla, desconfiando de los únicos sobrevivientes de la masacre, la propia Harley y el héroe del futuro Booster Gold, los cuales no mentían sobre los hechos, pero tampoco decían la verdad. El golpe más duro para los personajes y para los lectores vino cuando se descubrió que el agresor, tanto voluntario como involuntario, fue el mismo Wally West en una versión futura de él, pero futuro sólo por momentos, los suficientes para perder la compostura de saber que éste no era más su universo y su mundo. El impacto de este evento aun sigue teniendo algunas repercusiones en algunos títulos de la editorial y no es para menos, recordemos que miles de fanáticos se emocionaron al ver a Wally reintegrado al universo de DC y verlo perder el control, simplemente es un shock brutal.



Superman: Año uno



La sorpresa del año para más de uno. Black Label, el sello maduro y oscuro de la editorial aún está ganándose el lugar que pretende arrebatar a Vértigo, y cuando se anunció que Frank Miller trabajaría en conjunto con John Romita Jr. (uno de los dibujantes estrellas de Marvel por años) sobre un nuevo origen de Superman, la expectativa no fue mucha realmente, pues muchos esperaban un guion saturado de violencia, agresividad y un arte demasiado “rápido”, razón por la que el resultado dejo a muchos con la boca abierta y sorprendidos. Miller y Romita recrean el origen de Clark Kent por enésima vez, es cierto, pero esta vez lo hacen desde el punto de vista de este mismo y no enfocándose en Superman. Todos sabemos que se convertirá en Superman, eso no es spoiler es realidad, lo que obligo a los autores a irse por un lado más humano y hasta agradable dentro de su argumento, la vida de Clark y su paso a la madures. Muchos han comparado esta obra con lo que fue la serie de televisión SMALLVILLE, la cual justamente debió su éxito a narrar la vida de Clark antes de ser el superhéroe que todos conocemos. Al momento de escribir estas líneas, Año uno de Superman sigue siendo un éxito de ventas.



La Sonrisa Asesina



Una de las sorpresas más anticipadas del año, la que más de uno estaba esperando con ansias. Ayudada claro, gracias a la fama que la cinta Joker de este año generó en el personaje, la historia de un psiquiatra dedicado al estudio del príncipe payaso del crimen y de su interés, no del todo en rehabilitarlo, sino en estudiarlo y que lo terminara convirtiendo en el próximo juguete de Joker. Una historia algo fría, tensa y considerada por muchos como “madura” en todo aspecto. Se aleja demasiado del concepto básico de una historieta, incluso las criticas la posicionan por encima de muchas cosas que hemos visto en Vértigo y alaban su estilo a la más pura corriente de nivel Alan Moore. La Sonrisa asesina no sólo esta consagrando al escritor Jeff Lemire como alguien de respeto en la industria del cómic, sino que reposiciona al Joker como un personaje principal de la editorial en los años por venir, de hecho, el éxito de esta obra esta siendo comparada con lo que fue “La Broma Mortal” en su momento.



Doomsday Clock



La obra definitiva de DC Comics, después de mucha espera, el final se dio y no como esperábamos. El mundo de WATCHMEN al fin interactuó con el canon de DC y lo hizo de una forma que sólo podríamos decir: “épica”. Es cierto que lamentablemente, el legado de la obra original Watchmen tuvo que mancillarse para que esta historia pudiera desarrollarse como se pretendía y vimos al Dr. Manhattan en toda su gloria como Dios, también sirvió para reajustar la continuidad absoluta de DC, al menos por ahora y en lo que se presenta algo nuevo y mejor. Puede que a muchos no les convenciera, pero a la inmensa mayoría les fascino y cuando la leas, entenderás que no era para menos quedar asombrado y cautivado por esta increíble saga.

Tags: geek cómics DC Comics mejores 2019