Babyteeth, renovando al Anticristo

Tal vez, uno de los argumentos para hacer una historia de “horror” de lo más gastada, la llegada del hijo del diablo y el cual traerá el caos a la tierra. Sin duda lo hemos leído, escuchado y visto en diversos medios literarios, musicales o cinematográficos en bastantes ocasiones. Y lo seguiremos viendo hasta que el publico diga “Ya No” y dejen de consumir esa historia, pero por lo pronto sigue vendiendo. El truco en su éxito o fracaso, está en cómo narrarla, la manera que la desarrollas y el público la conoce, es como todo lo gastado, sólo hay que darle una manita de gato y hacerla relucir con algo que la haga ver nuevo, porque eso es justo lo que leeremos en el cómic Baby teeth.



Adolescente embarazada, un problema social que se saldrá de control a escala bíblica



Sadie tiene 16 años, es una chica agradable, hermosa para muchos, un tanto fiestera y tiene los problemas habituales de una mujer en plena pubertad, como fijarse en el clásico patán rudo sin escrúpulos que sólo busca chicas para el fin de semana y que, por desgracia, ambos conectan y terminan teniendo sexo sin protección con el resultado mas que obvio, Sadie queda embarazada. Sin el apoyo del estúpido donador de esperma y con todo el temor del mundo, se las ingenia para esconder el secreto de su bebe en camino, ya que, pese a todo en contra, opta por traerlo al mundo. Con la ayuda de su Hermana mayor, una infame traficante de drogas y armas, dura y letal pero amorosa con su pequeña Sadie y poco a poco, con su Padre, un excombatiente de la Operación Tormenta del desierto y el cual padece secuelas de ese evento, todo parece pintar un poco bien para la chica. De no ser porque ahora, una organización religiosa con nexos tanto legítimos como ilegales con algunos mandos del vaticano, el gobierno de Norteamerica y el crimen organizado, quieren poner fin al embarazo de Sadie, mandando a toda clase de asesino a sueldo para matar a la chica, su bebe, su familia y a todo aquel que se ponga en su camino, ya que todo indica que la joven está esperando al hijo del diablo y pondrá fin al mundo tal y como lo conocemos, pero no lo destruirá en sí, sino que lo cambiara por algo “mejor”.



Entre el terror, la acción y la reflexión



Publicado por la editorial AfterShock, la historia de BabyTeeth es obra del escritor Donny Cates, quien se ha hecho de una buena popularidad en estos tiempos, gracias a sus constantes roces creativos con Marvel Comics, ya que pese a trabajar con limitaciones, siempre se sabe salirse con la suya y presentar cómics irreverentes pero inteligentes, algo que ocurre justamente aquí. BabyTeeth no pretende ser la gran obra del momento y mucho menos, robarse la atención de los lectores más acérrimos a los superhéroes, simplemente busca llevar una historia de terror bastante conocida y gastada, por nuevos caminos, mediante el uso de metáforas sociales y jugar con sus personajes de una manera que hagan reflexionar un poco a los lectores. Valiéndose de elementos de critica social como el aborto, el miedo a la madures y los lazos de familia, Donny vierte todo esto a un giro de horror y con elementos de acción, pero de una manera creativa y ofreciendo una historia novedosa con algo usado. BabyTeeth esta iniciando apenas y con el éxito obtenido en sus primeras entregas, es muy probable que se convierta en un clásico moderno, pese a las aspiraciones humildes de su creador.



Tags: cómic babyteeth anticristo terror