Buenos villanos desperdiciados en malas películas

Los mejores villanos son los que no sólo son malos por ser malos, y muchas buenas historias funcionan, además de por sus grandiosos héroes, también por sus grandiosos villanos.

El problema es que en ocasiones, personajes que pintan para villanos legendarios, se encuentran atorados en historias, películas, que no aprovechan todo su potencial.

Estos son algunos ejemplos. ¿Qué opinan?

Carnegie en Book Of Eli





Una cinta con su grado de entretenida y pasajera en el buen sentido, nunca llega a alcanzar todo su potencial y se hace evidente, especialmente si pensamos en el villano interpretado por el siempre excelente Gary Oldman. Su papel destaca pero la cinta lo deja en un plano algo bobo y acartonado.

Profion en Dungeons & Dragons





¿Calabozos y Dragones convertido en película? La posibilidades eran enormes, sin embargo, lo que los fans recibieron fue una historia a medio cocinar con un guión, trama y hasta interpretaciones risibles. Es una pena porque el Profion de Jeremy Irons tenía espacio para ser más interesante.

Reina Ravenna en The Huntsman: Winter's War





El personaje más emblemático de esta pequeña saga, es parte esencial en la cinta original e igual de importante en la secuela, precisamente porque Charlize Theron añade matices a su villana, no obstante, esta segunda parte carece en historia y Ravenna no es el único personaje desperdiciado.

Trevor Calcote en Cold Pursuit





Esta película sobre venganza que aunque extravagante no siempre es efectiva, resulta al menos distractora. El verdadero crimen es cocinar una trama predecible y cliché, sazonada con un villano realmente intrigante, mucho más interesante además que hasta el propio protagonista. Raro.

Hannibal Lecter en Hannibal





Personaje legendario ya dentro de la cultura popular y la historia del cine, su presencia se desgasta en esta secuela, que no le hace ningún favor a nadie, ni a la saga ni a sus personajes ni a los fans. Es triste ver un villano tan icónico en una película que no se acerca ni poquito a la calidad de la original.

Tags: geek películas malas películas villanos cine