Lugares terroríficos del mundo: Aokigahara

El bosque de Aokigahara, o Mar de Árboles, es una extensión de 35 kilómetros cuadrados ubicada el noreste del monte Fuji, en Japón.

En el folklore japonés, se hablan de la presencia de demonios de la mitología, presentes en sus terrenos, por lo que se considera que está maldito, pero en el general, es conocido por el alto de número de suicidios que suceden ahí.



A partir de ello se le da también el hombre de Bosque de los Suicidios. El libro 'Manual completo de suicidio' (publicado en 1993 y actualmente prohibido en Japón), le dio la fama como punto ‘recomendable’ para cometer suicidio, sin embargo, ya anteriormente circulaban historias sobre ser un lugar a donde se llevaba a las personas ancianas y enfermas para que fallecieran.




Las muertes anuales registradas, de gente de todo el mundo que viaja hasta ahí para cometer suicidio, resultan tan preocupantes que en consecuencia se han colocado letreros, en varios idiomas, que invitan a las personas a pedir ayuda (“Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas”, lee por ejemplo uno de éstos), e incluso algunas zonas del bosque se encuentran ya restringidas.



Después del puente Golden Gate en San Francisco, Estados Unidos, Aokigahara es el lugar donde mayor número de personas se han suicidado. Se estima que desde 1950 se han recuperado unos 500 cadáveres, sin embargo, en 2003 se tuvo registro por ejemplo de hasta 100 suicidios ese año.



La poca vegetación, el silencio abrumador y, dicen que por el hierro magnético que no permite que las brújulas funcionen bien, sea fácil perderse, este lugar lleno de historia y soledad resulta inquietante.

Tags: wow lugares terroríficos Aokigahara Japón