Playa reutilizará árboles de navidad para construir dunas

El Parque Estatal Island Beach en el Condado de Ocean, Nueva Jersey, ha recibido 2 mil árboles usados donados este año, que se planean colocar en lugares en la playa donde puedan construir dunas que corten el paso a la arena que sopla el viento.

Se trata de un programa del Departamento de Protección Ambiental. Su objetivo era recibir unos 200 árboles para construir las dunas, pero al llegarles muchos más de los esperados, se hizo el llamado a voluntarios que ayudarán a colocarlos.

"Los pones en un área donde pueden atrapar la arena. El viento soplará y si no hay nada que atrape la arena, simplemente continuará. Pero los árboles detienen la arena y la mantienen allí, por lo que quedará esta pequeña joroba", comenta la superintendente de Island State Beach Park, Jen Clayton, dice el New York Post.

Esta es la segunda vez que intentan este programa; la primera ocasión que se usaron árboles para construir una barrera natural fue en 2012 tras el huracán Sandy.

"Estos árboles donados ayudarán a mejorar nuestro sistema de dunas al llenar las áreas donde más se necesitan. Los árboles ayudan a capturar la arena que sopla y hace crecer la duna a un ritmo mucho más rápido de lo que lo harían naturalmente", explican las autoridades a cargo.

Tags: WOW Estados Unidos