¿Te acuerdas de A-Teens?

A-Teens fue una banda de pop sueca formada en 1998, inicialmente como un tributo a la legendaria ABBA.

Conocidos primero como ABBA-Teens, el grupo estuvo conformado por Marie Serneholt, Sara Lumholdt, Amit Sebastian Paul y Dhani Lennevald.



Su disco debut fue lanzado en 1999 y consistió en solamente covers de canciones de ABBA, entre ellas Mamma Mia, Super Trouper o Dancing Queen.



El éxito fue inmediato y les dio la libertad de experimentar con música propia. En 2001 se lazó su segundo álbum, Teen Spirit, que no incluía ninguna canción cover de ABBA. El sencillo debut fue uno de sus más grandes triunfos: Upside Down.

El disco sin embargo no recibió las mejores críticas y en general tuvo menos éxito que el anterior.



Salieron de tour por el mundo y en 2002 estrenaron su siguiente disco, Pop 'til You Drop!, que contenía un cover de la canción de Elvis Presley, Can't Help Falling in Love, además de otros sencillos como School's Out.



Su siguiente disco, New Arrival, fue lanzado en 2003, e incluida seis canciones que ya venían en el disco anterior, además de varios covers de diversas canciones más. Floorfiller fue el primer sencillo promocional.



En 2004la banda anunció una compilación de Grandes Éxitos y promocionaron la canción I Promised Myself, que era un cover de Nick Kamen.



Poco después dijeron que se tomarían un descanso de 2 años, pero en 2016 se hizo oficial su separación, citando que los miembros de la banda querían perseguir su carrera como solistas. Cada uno lanzó sus canciones propias, aunque ninguno tuvo el éxito como el que vivieron como banda.

Tags: geek series A-Teens televisión entretenimiento