Siete ‘no-actores’ que actuaron bastante bien

Los actores profesionales tienen técnica y maestría en lo que hacen porque para ello se preparan largo tiempo.

Hay quien dice que se trata de una combinación entre talento innato y preparación, por eso llaman la atención aquellos casos en que personalidades del medio, cantantes, atletas o figuras públicas, por ejemplo, de pronto se aventuran a la actuación y logran un trabajo sorprendente.

Tomando en cuenta que esa no fue su primera opción de carrera, el hecho es digno de reconocer.

Estos son algunos ejemplos.

Lenny Kravitz





No tendrá muchas películas bajo el brazo pero ha destacado por su compromiso en pantalla. En la saga de Los Juegos del Hambre, hizo el papel de Cinna y logró una perfecta combinación entre fuerza y vulnerabilidad. También lo hemos visto en El mayordomo de la Casa Blanca o Precious.

Gina Carano





Como peleadora en artes marciales mixtas, su físico la hacía perfecta para papeles en películas de acción. No tardó para consolidarse en el género con diversos proyectos que también le fueron abriendo oportunidades, tanto en cine como, más recientemente, en series importantes.

Harry Styles





Christopher Nolan, el director de Dunkerque, dijo que no tenía ni idea quién era Styles antes de elegirlo para uno de los papeles clave de su película. Harry habrá encontrado la fama con su faceta musical, pero frente a la cámara de cine, cumplió y bien con un papel bastante convincente.

Dave Bautista





Luchador profesional por muchos años, poco a poco fue encontrando su camino al cine. Su entrenamiento deportivo le fue abriendo paso con papales físicos para los que evidentemente estaba preparado, pero con el tiempo, sorprendió con otras facetas que le acumulan éxitos.

Jennifer Hudson





Saltó a la fama gracias a su impresionante voz que dio a conocer en un programa reality de talentos, American Idol. Luego se consolidó con Dreamgirls, un musical de cine que la hizo ganadora de un Oscar por su actuación. Hudson ahora es toda una estrella frente a las cámaras de cine.

John Cena





Otro luchador profesional que decidió probar suerte en la actuación, comenzó en efecto con puras películas de acción, pero increíblemente fue la sorpresa cuando decidió incursionar en comedias, véase por ejemplo Sisters, Trainwreck o Blockers. Ahora es claro importante figura del medio.

Mariah Carey





Protagonizó Glitter, una película que es considerada como de lo peor que ha existido en la historia del séptimo arte, pero Carey superó aquella crítica negativa cuando participó con un papel secundario en la premiada Precious. Su interpretación no sólo es buena, es asombrosa.

Tags: celebstars actores películas cine televisión