Su reloj inteligente le salva de un posible infarto

Un Apple Watch 5
El publicista brasileño Jorge Freire cuenta a través de una publicación en Facebook que su reloj inteligente de Apple le salvó la vida.

Regresaba a su hogar cuando recibió una alerta de su Apple Watch 5 sobre una afección cardíaca. "Sus latidos cardíacos están por encima de 140 por más de diez minutos", le advirtió el dispositivo.

El ritmo se aceleró hasta 170 latidos y llegando a casa logró bajar a 160, así que luego llamó por ayuda médica, donde le confirmaron que tenía taquicardia.

"Ahora haré exámenes para revisar qué pudo haber ocurrido. Para los médicos, se juntaron excesos de fin de año, estrés, ansiedad y mi estupidez de no tomar correctamente mi medicina de la tensión", explica Freire.

"Puedo decir que el Apple Watch 5 me salvó. No estaba sintiendo nada nada y podría haberme quedado en casa con esa taquicardia durante horas. El resultado de eso, bien, ustedes ya saben…", agrega.

La historia publicada no tardó en hacerse viral y hasta el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, le envió un correo electrónico a Freire. "Jorge, ¡Feliz Año Nuevo! Estoy contento de que estés bien. Gracias por compartir tu historia con nosotros, eso nos inspira a continuar avanzando", leía su texto, detalla la agencia Ruptly.

Tags: Reloj inteligente Infarto apple watch taquicardia latidos corazón