Así se ve el elenco de Abracadabra en la actualidad

La película de Disney, Hocus Pocus, o Abracadabra en español, se estrenó en 1993. Es una historia de brujas y aventuras que encantó a chicos y grandes en aquel entonces, y que sigue fascinando por su entretenimiento familiar y único.

Es recordada por los nostálgicos con mucho cariño y verla de nuevo es como verla por primera vez, sorpresiva, animada y divertida.

Se ha vuelto un clásicos de culto y así es como se ve el elenco todos estos años después.

Bette Midler como Winifred "Winnie" Sanderson





Midler es una de las grandes en Hollywood, con una carrera bastante prolífica en la música, el teatro y el cine. Ha sido nominada al Oscar y en efecto, encontró reconocimiento desde mucho antes a esta cinta, por allá de la década de 1970 y 1980. Lo último que se le ha visto en el cine es en Las Mujeres, de 2004, o S.O.S.: Familia en apuros (Parental guidance), de 2012, junto a Billy Crystal.

Kathy Najimy como Mary Sanderson





En la historia interpretó a la hermana de en medio de ese trio de brujas. Najimy ha hecho carrera sobre todo en la comedia y apareció en las películas de Sister Act (Cambio de hábito), por ejemplo, como igual coprotagonizó la serie Veronica's Closet, junto a Kirstie Alley. Ha aparecido en muchas series de televisión como invitada, desde That’s so Raven, Elementary, Veep, Ugly Betty o Younger.

Sarah Jessica Parker como Sarah Sanderson





Para ese entonces pocos conocía a esta actriz, a pesar de ya haber participado en cintas como Footloose o Girls just wanna have fun. Le siguieron tras ésta, cintas exitosas como Marcianos al ataque o El club de las divorciadas, pero su verdadero hit fue, evidentemente, Sex and the City. Sarah entonces se volvió ícono referencia en la cultura pop y su legado innegable aún perdura.

Omri Katz como Max Dennison





Los verdaderos fans recordarán a Omri en una serie infantil llamada Eerie Indiana, que era algo así como un programa pero para niños que se enfocaba en los fenómenos inexplicables que sucedían en un pequeño pueblo en Estados Unidos. El actor no hizo mucho tras Abracadabra y sólo se le pudo ver en 1999 en un capítulo de Freaks and Geeks. Se alejó del medio y ahora vive lejos del ojo público.

Thora Birch como Dani Dennison



Este fue uno de sus primeros papeles pero Thora llegó para quedarse. La actriz es mejor recordada por su trabajo en Belleza Americana (American Beauty), la multipremiada cinta de 1999, pero Birch tiene bajo el brazo bastantes otros proyectos, como Dungeons & Dragons, Ghost World, Deadline y De la calle a Harvard. Recientemente se le vio en la serie Colony y en The Walking Dead.

Vinessa Shaw como Allison





Esta película fue prácticamente su debut y desde entonces se ha construido una carrera bastante sólida. Ha trabajado con grandes directores como Stanley Kubric en la película Eyes Wide Shut, Woody Allen en la cinta Melinda and Melinda, o Steven Soderbergh en el filme de 2013, Side Effects. También ha trabajado en televisión y de lo último que le vimos fue Ray Donovan, en 10 episodios.

Doug Jones como Billy Butcherson





Actor, mimo y contorsionista, los proyectos en los que ha trabajado son vastos, pero sin duda sobresalen aquellos que hizo al lado de Guillermo del Toro, dando vida a sus criaturas fantásticas, entre ellas Abe en Hellboy, el hombre pálido en El laberinto del fauno, o el hombre anfibio en La forma del agua. En este momento lo vemos, entre otros, como Saru en la serie Star Trek: Discovery.

Tags: celebstars Abracadabra película cine actores