Seis de los mejores detectives en series

Un detective no sólo investiga y resuelve casos, debe tener conocimiento y pericia, deben ser astutos para deducir pistas y atrapar a los criminales.

Hay muchos policías y detectives en la ficción de la televisión, pero estos son los que definitivamente queremos ver resolviendo los casos más difíciles, porque son los mejores en lo que hacen.

¿Quién es su favorito?

Veronica en Veronica Mars





Esta chica es tan atrevida como vivaz, es osada pero capaz, competente pero siempre llena de chispa. Hija de un detective privado, antiguo sheriff, aprendió de él deducción y observación, pero definitivamente no tardó en superarlo. Su sello es humor ácido y siempre claridad de investigación.

Ellie Miller y Alec Hardy en Broadchurch





La versión británica, la mejor, está protagonizada por Olivia Colman y David Tennant, quienes interpretan a unos detectives que aunque se acaban de conocer, tienen que investigar juntos el caso del asesinato de un niño, pero en una comunidad tan pequeña, todos se convierten en sospechosos.

Brenda Leigh Johnson en The Closer





Kyra Sedgwick interpreta fantásticamente a una especialista en interrogatorios cuyo trabajo es, para esclarecer casos, lograr que los culpables confiesen su crimen para así dar cierre a las líneas de investigación. Brenda no la tiene fácil pero siempre ofrece resultados. Así de buena es.

Kip Glaspie en Collateral





Miniserie protagonizada por Carey Mulligan, ella hace de una detective embarazada que no necesita ni alzar la voz ni mostrarse amenazante para dejar claro que nada ni nadie se le escapa. Investiga el asesinato de un repartidor de pizza, que podría, peligrosamente, involucrar a altas esferas del poder.

Sherlock Holmes en Sherlock





De las muchas adaptaciones del personaje a la pantalla chica o grande, Sherlock ha destacado por su dinamismo, astucia e inteligencia. El Sherlock de Benedict Cumberbatch no es sólo muy hábil e ingenioso, la serie reinventa los casos ya conocidos y adapta a una época moderna con creatividad.

Olivia Benson en Law and Order: SVU





Una detective que sabe nivelar empatía y perspicacia, solidaridad con las víctimas pero dureza con los criminales, Mariska Hargitay es perfecta balanceando vulnerabilidad pero entereza en una infinidad de casos que tocan todo tipo de crímenes, a fin de traer justicia a un mundo cruel y duro

Tags: geek series detectives televisión