Así luce ahora el elenco de Matilda

Matilda es una película de comedia infantil estrenada en 1996. Con un poco de magia, buena disposición, muchas ganar de vivir la vida y un gran corazón, la pequeña protagonista de esta historia se quedó en el corazón de los fans, que recuerdan aún la primera vez que vieron este clásico del cine, que está basado en una novela del mismo nombre.

El relato de una niña peculiar que descubre que tiene poderes y que su familia disfuncional no tiene nada que ver con ella, pero sí sus amigos de la escuela y su maestra de kínder, pese a la mano dura de la directora que los presiona a todos, la película sigue siendo un referente clave de muchas generaciones.

Así es como se ve el elenco en la actualidad.

Jacqueline Steiger como Amanda Thripp





Apareció en una que otra película un par de años después del lanzamiento de esta cinta, pero no hay uno otro papel representativo que destaque más que su Amanda, una de las amigas de Matilda.

Kira Spencer Cook como Hortensia





Se desarrolló más bien tras de cámaras, realizando, como guionista, productora y directora varios cortometrajes. Ha aparecido en otros cortos y algunas series, pero nada muy sonado.

Jimmy Karz como Bruce Bogtrotter





El nativo de Los Ángeles tiene otros dos proyectos listados, como extra en la cinta Le mejor de mis bodas y como actor invitado en un capítulo de la serie ER. Su Bruce es de los personajes favoritos.

Kiami Davael como Lavender





Este fue su primer proyecto frente a las cámaras y aunque en teoría siguió actuando, su filmografía es muy pequeña y nula desde al año 2000. Kiami también se desarrolló en la música y el modelaje.

Rhea Perlman como Mrs. Wormwood





Su enorme carrera incluye la serie Cheers, donde su papel le ganó varios premios Emmy y otras nominaciones en su misma categoría. Esposa de De Vito, desempeñó su personaje con gran tino.

Danny DeVito como Mr. Wormwood





Una de sus muchas, muchas películas, el actor es toda una leyenda en Hollywood. Además, De Vito dirigió la cinta, que no era tampoco ni su primera ni su última vez tras la silla del director.

Pam Ferris como Agatha Trunchbull





Una actriz con una enorme carrera sobre todo en la televisión, en cine la vimos en Holmes & Watson o Children of Men, y en televisión, en Luther o Call the Midwife, por mencionar algunos.

Embeth Davidtz como Miss Honey





Ras esta cinta, la actriz se hizo de una conocida carrera con películas clave en su filmografía. Cada vez la vemos menos en pantalla, eso sí, tras ser diagnosticada en 2013 con cáncer de mama.

Mara Wilson como Matilda





Nacida en 1987, Mara también participó en otros conocidos proyectos, como Milagro en la calle 34 o Mrs. Doubtfire. Ahora se dedica más a la escritura, aunque ha aparecido en varios podcasts.

Tags: actores película matilda cine televisión