El brinco ‘de amigos a novios’, según cinco películas

Historias de amor hay muchas pero historias de amor que traten sobre amigos que con el tiempo se convirtieron en pareja, tal vez hay demasiadas.

El tema es recurrente en el cine, sólo que a veces algunos relatos son más convincentes que otros. Estos son cinco ejemplos. ¿Realistas o poco convincentes?

No Strings Attached



Un par de amigos deciden comenzar una relación exclusivamente sexual y sin que interfiera con sus sentimientos, pero evidentemente, lo inevitable sucederá, los sentimientos encontrarán su camino hasta complicar la relación.

¿Nivel de credibilidad? Hay quien dice que una relación de amigos con beneficios es posible y hay quien dice que, así que depende.



Friends with Benefits



Lanzada el mismo año que la anterior, la premisa es muy parecida, dos personas que hacen amistad deciden iniciar una relación casual, hasta que claro uno comienza a enamorarse de la otra y viceversa.

¿Nivel de credibilidad? Básicamente el mismo y en el mismo plano que No strings attached. Es decir, no decimos que no sea posible, es sólo que el todo en Hollywood siempre es demasiado perfecto



One day



La historia recorre la vida de dos jóvenes que siempre se encuentran el mismo día, por años, a partir de su graduación de la universidad, en la que pasan una noche juntos. Con el tiempo se juntan, se separan, se acercan, se alejan y, finalmente, se dan cuenta que están enamorados.

¿Nivel de credibilidad? Demasiado romance y tragedia para nuestro gusto. No imposible pero, ¿en serio el mismo día por casi 20 años?



What if?



¿Qué tal si ya conoces al amor de tu vida pero esa persona es en realidad tu mejor amigo? De ahí parte esta película que se centra en un chico que se enamora, con el pequeño inconveniente de que ella tiene novio y luego la hermana de ella comienza a enamorarse de él.

¿Nivel de credibilidad? Seguro, dos personas que se atraen y que, por no romper el corazón de sus respectivos enamorados, no cortan con la relación. Nos la creemos, aunque parezca tragedia.



Love, Rosie



Rosie y Alex se conocen de toda la vida y desde niños se apoyan en las buenas y en las malas. Están ahí cuando sus parejas los completan y están ahí cuando sus parejas les rompen el corazón. Y entonces tienen que darse cuenta que esa amistad es más que amistad.

¿Nivel de credibilidad? Queremos decir que sí y es que teóricamente la relación es plausible, pero énfasis en el ‘puede ser pero quién sabe’.



Tags: geek películas cine parejas novios amigos


Más de Ay Ojón