Batman vs Deathstroke, el mejor contra el mejor

Hablar de un personaje como Slade Wilson, conocido como Deathstroke, nunca es simple. Uno de los villanos más carismáticos y populares de DC, de esos que pueden levantar ventas de un título por sí solos y emocionar a los fanáticos al verlo en portada, muchas veces incluso si no es tratado con cuidado. Las razones son varias, pero una generación de lectores de hecho, se acercaron por primera vez a los cómics de La Liga de la Justicia y de los Jóvenes Titanes gracias a su participación como villano principal en la serie animada de estos últimos. La popularidad de Slade también se debe a un detalle muy interesante, es para muchos, “el Batman” de los villanos. Un equivalente digno del mejor personaje heroico de DC, pero que esta del otro lado de la línea, una que cruza al mejor postor o por que se le da la gana. Las similitudes entre ambos siempre han sido algo grato para los fanáticos y si bien, ya se han cruzado varias veces uno contra el otro, nunca se había llegado a nada tan especial como lo es esta vez, una pelea con algo más de por medio o victoria, Robin. Un buen momento para saber quien es mejor que el otro y de paso desenterrar alguno que otro secreto.

No es una pelea por ser el mejor, es por un niño



Slade Wilson, en una de esas misiones de lo que la llama “rutina”, robar, matar y cobrar, recibiría una noticia para la cual nunca estuvo preparado y que lo haría confrontarse a si mismo de su vida seguiría siendo como el mejor asesino del mundo o buscar redención de algún tipo. Tiene un hijo, uno que no es como aquellos que a lo largo de su vida llegó a procrear con la intención de tener un sucesor (Jericho, Rose) y que, por una u otra razón, nunca llegó a concretarse y ambos se irían contra su padre, sino que esta vez, se trataría de uno casi idéntico a él, alguien con sed de sangre y una naturaleza asesina innata. Uno que ahora se encuentra igualmente, luchando por el bien y que, de ser necesario, reclamaría su manto, Demian Wayne, el hijo de Batman y actual Robin. Al parecer, la paternidad de Bruce Wayne sobre el joven Demian fue una falacia manipulada por su amante, Talia Al ghul y su padre, el mortífero eco terrorista líder de la liga de asesinos, Ras al Ghul. Las verdaderas razones de esto aun son un misterio y es cuando el mejor detective del mundo decide llegar a la verdad, por muy cruel o dolorosa que esta sea, pues hijo o no, está decidido a evitar a toda costa que Slade reclame al joven maravilla como su nuevo pupilo. El mejor detective del mundo contra el mejor asesino del mundo, ambos en una sangrienta lucha que no tendrá en realidad ningún ganador, sólo heridos por todos lados.

Sencilla pero excepcional



Hay un par de detalles irónicos en esta historia, como el hecho que pese a ser todo un éxito, no estaba planeada para ser lo que termino siendo. Narrada como números sueltos en el titulo de Deathstroke, el cual por cierto estaba a un paso de la cancelación, no por bajo rendimiento, sino por intereses de los jefes editoriales, pero el resultado de la saga cambio todo.

Así mismo, Detective vs Asesino, le dio una pelea increíble a otros títulos de la editorial que se encontraban en eventos mucho mas grandes y significativos, no siquiera hablemos de cómo se puso cara a cara con lo mejor de Marvel del año pasado. Un dato extra, que merece ser mencionado, es que, si bien dicha pelea fue escrita por Christopher Priest y dibujada por Carlo Pagulayan, hubo una mente creativa de fondo guiando la historia y a quien los lectores atribuyen el verdadero éxito del evento, el escritor Marv Wolfman, el creador del personaje y el cual es uno de sus mejores creativos (solo hace falta saber de su labor en Titanes) lo que atrajo la atención de muchos.

Este cómic, consigue llamar la atención inicialmente por los personajes del título, lo que ya dice mucho, pero al momento de empezar a leer y conocer de lleno la historia como el desarrollo de esta, confirma el por que de su éxito. Aunque narrada de forma sencilla y realizada con una simpleza común, resulta ser suficiente para crear una increíble obra que promete ser un clásico moderno de ambos personajes, los cuales ya no serán vistos igual después de esto, pues su status quo entre el fandom terminara elevándose inevitablemente. Actualmente la podemos conseguir en español sin problemas en un tomo recopilatorio digno de colección. Si conoces mucho o poco de Slade Wilson, no hay problema, este cómic puede disfrutarse por igual tanto para los más acérrimos fanáticos como para los nuevos o de ocasión, sin pierde.

Tags: geek comics batman slade dc comics