Libro de texto usa meme de Keanu Reeves en lugar de foto histórica

Pequeño gran error en Ucrania
El actor Keanu Reeves apareció en un libro de texto de historia de Ucrania debido a que se publicó una versión manipulada de la icónica imagen de 1932 "Almuerzo en lo alto de un rascacielos" en la que aparece Reeves, en lugar de la imagen histórica original.

La versión alterada contiene un meme conocido como "Sad Keanu", que comenzó a circular en 2010 luego de que Reeves fuera fotografiado comiendo un sándwich en una banca del parque, recoge Fox News.

A partir de ese día, la imagen comenzó a ser insertado en diferentes escenas, entre ellas, esta foto de la historia mundial.
Ahora el autor y el editor del libro de texto dan versiones encontradas de si se trató de un error o si fue premeditado.

"Cuando el diseñador que trabajó conmigo en las ilustraciones del libro me mostró esa foto con Keanu Reeves, no noté ese pequeño detalle al principio. Pero cuando entendí el meme, decidí mantenerlo", dijo Ihor Shchupak, el profesor de historia que escribió el libro de texto, según su publicación en Facebook.

Shchupak le dijo al diario Kyiv Post que quería incluir la imagen manipulada para ver qué tanto ponían atención a sus libros de texto los estudiantes.

El editor del libro, por su parte, le dijo al periódico que la imagen que mostraba a Reeves como el duodécimo hombre comiendo su almuerzo en la viga, en realidad fue un error de diseño.

Tags: CELEBSTARS Ucrania