Cinco películas que hablan de la soledad

El tema de la soledad ha sido abordado en el cine desde los muchos flancos que significa el concepto: el que está solo porque no tiene pareja, el que está solo porque se siente aislado, la soledad ligada a un sentir de depresión, o la soledad en el sentido de simplemente, estar en un momento cualquiera, sin nadie más alrededor.

La soledad es muchas cosas; ni buena ni mala, sólo asimilada desde diferentes perspectivas. Estas son algunas películas recomendables sobre ello.

Ella



Un gran trabajo de ciencia ficción que habla de cómo el hombre se distancia y esconde en la tecnología, en lugar de alimentar las relaciones humanas. Relato reflexivo y recomendable.



Gravedad



¿Cómo sobrevivir cuando no hay, literalmente, nadie a quien pedirle ayuda? Conocimiento, fuerza interna, decisión y voluntad son algunas palabras clave, al menos para esta astronauta a la deriva.



Soy leyenda



El protagonista de esta cinta vive en un mundo en el que la humanidad como la conocemos se ha extinguido. Se aferra a encontrar una cura, como su último acto de trascendencia humana.



Perdidos en Tokio



A veces uno puede estar rodeado de personas y aún así sentirse de lo más solo. Por esto pasan estos dos extraños viviendo en Tokio, una ciudad de lo más ajena a ellos, quienes comparten esa soledad.



Amor sin escalas



Vivir una vida sin nadie con quién compartirla, puede llegar a ser difícil. La lección será dura para este hombre que se ha acostumbrado a no entablar relaciones personales, hasta que lo hace.

Tags: geek películas soledad cine televisión