4 Mangas insensibles y perturbadores

Para los fanáticos del cómic americano y europeo, hablar de VERTIGO y MAX, así como del terreno independiente, es sinónimo de historietas maduras, un tanto trasgresoras y agresivas en muchos sentidos, no es para menos pues han editado verdaderas obras de arte para el publico adulto y los autores siempre logran sorprender de una u otra forma con sus temas crudos, violentos e inmorales. Pero, oh sorpresa, ese viejo refrán moderno de la cultura geek que reza “No importa que tan bueno seas en algo, siempre habrá un asiático que lo haga mejor que tu” aplica perfectamente en este asunto de historietas, o más bien Mangas en el presente caso, y hoy hablaremos un poco de ciertas obras orientales o de este corte, que se llevaron a pasear, en más de un sentido, a lo que oriente producía. Por cierto, estos casos en particular tienen la particularidad de haber sido amados, odiados y baneados por los fanáticos, editoriales y entre colegas autores por distintas razones.

¡Oh My Dog!



Para muchos, el mejor amigo del hombre es un perro, claro que esa sería una opinión que varia mucho de cada persona, pero en un futuro distopico, la humanidad “accidentalmente” acabaría matando a los animales que fungían como mascotas caseras, siendo principalmente los perros los que se extinguirían de forma definitiva. Buscando soluciones y alternativas, el gobierno se las ingenia para arreglar esto de la peor manera posible, al sustituir a los perros con personas. En su mayoría, personas jóvenes que no rebasen la mayoría de edad y preferentemente de escasos recursos o de una vida poco agraciada, pero deben de tener atractivo físico en todo sentido. Los cuales son sometidos a un enfermo experimento de lavado cerebral y emocional, así como de una operación quirúrgica extrema que ampute parte de sus extremidades, además de una esterilización obligada para que sean mascotas perfectas.



Creada por Keno Yantarou en el 2002, ¡Oh my Dog! Paso sin pena ni gloria en su momento, pero con el paso del tiempo y el crecimiento masivo de internet, esta obra comenzó a ganar cierta notoriedad en algunos círculos de fanáticos del gore y el Hentai. Al ser un manga erótico con alto contenido violento, es poco probable verlo en físico en nuestro país, pero de fácil búsqueda en español por la red.



Uzumaki



Para Kirie, la vida en su natal pueblo Korouzu era sencilla, algo tediosa pero sencilla. Ir a la escuela, convivir con su novio Shuichi y prepararse para los exámenes finales. Todo relativamente sencillo, hasta el día que su novio le dice que su padre ha comenzando a obsesionarse con las espirales, de todo tipo. A partir de ese momento, la vida ordinaria de Kirie comienza a caer en una “espiral” de locura y horror. Poco a poco, el pueblo entero comenzará a ser victima de la obsesión por las espirales, desde inocentes obsesiones por conchas de caracol, hasta sucesos sobrenaturales que irán acabando con los habitantes y seres queridos para Kirie, todo en medio de una sombría locura enferma.



Uzumaki significa al español, Espiral, y la manera de narrar su historia es justo lo que vemos, una inmensa, lenta y dolorosa espiral descendiente hacia el terror y la locura. Creada por Junji Ito, es un manga que desde su inicio puede impactar o dejar pasar de lado, pero si eres de los amantes del horror poco convencional y terror surrealista, este manga es ideal para perder el sueño. Las escenas Gore están tan bien cuidadas y diseñadas, así como los momentos de tensión, que no importa en que momentos del día lo leas, consigue atraparte y ponerte los nervios de punta. Aplaudida por la crítica, Uzumaki consiguió dar el salto del papel al cine, donde no consiguió el mismo éxito, pero logro darle un segundo aire al material original, actualmente se ha publicado en nuestro país, de forma integra y libre de censura, una suerte que no corrió en todo el mundo.



ZETMAN



La imaginación y crueldad de la ciencia no tiene límites. El gobierno de japón ha creado una nueva especie de superhumanos, los Players, seres con habilidades y fuerza descomunal, los cuales se resisten a ser simples conejillos de indias y deciden revelarse contra sus creadores. Usando un híbrido humano y player, la amenaza logra ser controlada, pero su creador, el Doctor Kanzaki, se roba al híbrido para educarlo como un niño humano ordinario y evitar que descubra su verdadero origen. El tiempo pasa y la naturaleza del chico terminara por revelarse contra los deseos del hombre al que llama “abuelo”. Del aclamado Mangaka Masakazu Katsura, Zetman es considerada la obra maldita que ningún fanático de Marvel o DC debe leer jamás. Tomando elementos del género super heroico, Zettai y de conceptos de ciencia ficción de horror, Zetman es un manga grotesco, al inicio es fácil de leer y digerir, pero conforme avanza se va tornando más violento, brutal y sucio.



Llegó al anime, pero no obtuvo la misma popularidad que su versión del papel, la cual pasó a ser censurado por su alto grado de gore y temas que no le gusto a la comunidad científica y política de su país en su momento. Hoy el tiempo parece haberla olvidado con cosas peores, pero que pinta para volverse un clásico moderno.



Mai-chan Daily Life



Ser inmortal ya no suena tan agradable para Mai, una joven sirvienta por la cual se le paga a diario para ser torturada, devorada y asesinada una y otra vez por personas ruines, lujuriosas y enfermas. Mai no puede morir, solo basta una célula de ella para volver a existir y repetir su servicio a Kaede, quien le saca el mayor provecho económico y sexual a Mai, además de tenerle una enferma obsesión. Un manga que se gano el vomito de más de un lector de Waita Uziga, aun cuando es una obra autoconclusiva y que logró llegar a una película Live Action, sigue siendo repudiada y amada por igual.



Catalogada en el genero splatter y humor negro, la Vida diaria de Mai Chan, es un manga cruel por donde se lea, pues el autor se esmeró en transmitir al lector todo el sufrimiento y risas de Mai, tragicomedia, de lo que es ser inmortal en una sociedad que la rodea con clientes llenos de dinero y poder, que pagarían lo que fuera por hacerle daño a una chica. Eso es algo que el mismo autor dijo y dedico a su público: “dibujar y escribir lo que pocos se atreven hacer en la vida cotidiana, para que muchos lean lo que no se atreven a hacer en la vida cotidiana”. Al igual que bastantes obras del genero Gore y hentai, este manga tiene casi la misma cantidad de fanáticos como detractores.


Tags: geek anime manga gore perturbadores