Captan el momento en que un rayo alcanza a un avión

La aeronave no sufrió daños
La cámara de seguridad de una vivienda en Reino Unido captó el momento en que un rayo alcanza a un avión de pasajeros, momentos después de que despegara de un aeropuerto cercano.

Daniel Pereira, de 31 años, compartió el video en Facebook. En el clip se observa el instante en que el rayo golpea el avión Aer Lingus, tras recién haber despegado del aeropuerto de la ciudad de Birmingham, alrededor de las 9 y media de la noche del domingo pasado, informa la agencia UPI.

"Vemos aviones que pasan por nuestra casa todo el tiempo, nunca antes habíamos visto algo así", dijo Pereira a Birmingham Live.

Una portavoz de Aer Lingus confirmó que el avión fue alcanzado por un rayo y añade que no sufrió ningún daño y aterrizó como estaba previsto en Dublín alrededor de una hora después.

"Las aeronaves están construidas para resistir los rayos y con frecuencia encuentran rayos durante el vuelo. Las aeronaves están diseñadas para resistir estos rayos mediante el uso de mechas estáticas que permiten que la electricidad vuelva al aire desde el fuselaje", explicó a su vez un portavoz del aeropuerto de Birmingham.

Tags: WTF Inglaterra