Viudo es estafado por falso amante para comprar una escultura gigante

El anciano gastó todos sus ahorros
Un viudo de Oregón de 80 años perdió los ahorros de su vida a manos de un estafador con quien estableció una relación a distancia y quien le convenciera de comprar una escultura gigante en forma de león, supuestamente traída desde China.

El romance a larga distancia comenzó cuando el estafador robó la identidad de una mujer en Florida y se hizo amigo del aciano a través de un servicio de citas. Entonces esta persona convenció al hombre de invertir 200 mil dólares, 3 millones 700 mil pesos, en una galería de arte de Florida. Se supone que su inversión le sería devuelta cuando los inversionistas vendieran la estatua.

"Generalmente se dirigen a personas mayores, ganan su confianza, luego piden dinero a través de las redes sociales y sitios web de citas", dijo sobre el caso Andrew Stolfi, comisionado del División de Regulación Financiera de Oregón, cita el New York Post.

El estafador enviaba extractos bancarios falsificados, así como documentos de un supuesto contrato con el museo. Por cinco meses el anciano hizo varios pagos hasta que, eventualmente, tanto el dinero como el falso amante desaparecieron.

La supuesta escultura de mármol además, era en realidad una escultura de madera, ubicada en la ciudad de Wuhan, que de paso no está en venta.

Tags: sucesos viral