Siete buenas películas sobre cambios de cuerpo

Hay un trasfondo intrigante en la idea de poder cambiar de cuerpo, un poco lo divertido que podría ser habitar otra vida, otras experiencias u otras realidades, que al mismo tiempo dan pie a reflexiones interesantes sobre lo que significa, muy literalmente, ponerse en los pies del otro.

Estas son algunas recomendaciones de historias de este corte que hemos visto en el cine, algunas ahondando en lo curioso y cómico que puede ser la experiencia, otras entrándole más bien por el terreno de lo aterrador que puede significar.

¿Cuáles ya vieron?

13 going on 30



Comedia con chispa que pone a una joven de 13 a preguntarse qué significa crecer y madurar, cuando se le cumple el deseo de, de pronto, amanecer de 30 años de edad, sintiéndose otra.



Your name



Grandiosa historia de animación japonesa que juega con un poco de fantasía y ciencia ficción cuando el paso de un cometa hace que dos jóvenes intercambien, unos días sí y otros no, cuerpos.



Freaky Friday




Clásico de Disney, aquí en versión con Lindsay Lohan, una madre y su hija analizarán lo que importa en su relación y el qué tanto necesitan aprender a comprenderse, cuando una cambia con la otra.



It’s a boy-girl thing



Llevado a la comedia romántica de forma sencilla pero efectiva, aquí dos opuestos en todo sentido, chico y chica, deben aprender a sobrevivir la preparatoria, ella en el cuerpo de él y viceversa.



The hot chick



¿Y si los que cambiaran de cuerpo fueran, ella, una chica popular preparatoriana, y él, un criminal que se ha escapado de la cárcel? Evidentemente la premisa está destinada a ser una comedia épica.



Get out



Entrando a un terreno más de terror, pero con crítica social sobre la división de clases y el racismo, aquí un chico conoce a la familia de su novia y descubre que hay algo turbio que lo pone en peligro.



Como caído del cielo



Netflix produce este interesante acercamiento al personaje del legendario Pedro Infante, que en este caso regresa al mundo de los vivos a redimirse, pero ocupando el cuerpo de un imitador.

Tags: geek películas cine cambios de cuerpo televisión