Lo acusan de tomar una fotografía del Golden Gate desde un ‘ángulo ilegal’

Para lograrla entró a un área restringida
El fotógrafo Bruce Getty podría enfrentar acciones legales por una fotografía que tomó del puente Golden Gate.

Según las autoridades, su toma fue hecha desde un ‘ángulo ilegal’, ya que para poder obtenerla, debió haber entrado a un área restringida.

Getty dice que después de tomar la fotografía, la retocó con Photoshop para unirla a otra de sus imágenes, la de la luna de sangre de 2014.

El resultado lo publicó en su sitio web, donde llamó la atención de las autoridades, que ahora le piden que la borre, reporta el sitio Gizmodo.

“Siempre he accedido a ese lugar durante la marea baja y no se supone que la línea costera esté fuera de los límites a menos que lo especifique el ejército. Hay un camino elevado que está fuera de los límites, pero no se supone que la costa esté fuera de los límites. He estado allí muchas veces. No es un área sensible y no es más peligrosa que cualquier otra área alrededor del Golden Gate. Además, son dos fotos tomadas con mi cámara colocada justo al otro lado del letrero que dice dónde no puedes ir. Entonces, ¿son estos ángulos ilegales porque estoy señalando más allá del letrero, pero no estoy del otro lado del letrero?”, explica Getty.

Las autoridades por su parte, debido al término ‘ángulo ilegal’, le piden al fotógrafo cualquier ganancia que haya generado por la imagen, pero él dice que no ha vendido nada, sólo la quiere para su portafolio. “Soy un don nadie que saca fotos; simplemente me gusta divertirme”, le dice a ABC News.

Tags: WTF Estados Unidos