Cinco buenas películas sobre cultos

Los cultos, como religiones no dogmáticas, que se organizan alrededor de una ideología, de alguna forma esotérica, ha sido un tema que ha llegado al cine con interesantes propuestas.

Estas son cinco de ellas, películas interesantes, reflexivas, entretenidas pero también con muchas lecciones de vida alrededor del tema.

The Invitation



Con un poco de drama y mucha tensión, aquí un hombre es invitado a una cena con su exesposa, sus nuevas parejas y varios amigos. No obstante, la cena puede estar escondiendo algo más.



Midsommar



Excelente en el género del suspenso y el terror, una joven que acaba de sufrir una fuerte pérdida viaja con su novio a Suiza a una pequeña comuna a un festival con muchos extraños rituales.



Sound of my voice



Reflexiva sobre lo que es y no es, según la perspectiva, dos periodistas se unen para investigar, a un culto liderado por una mujer que dice venir del futuro. Pero comienzan a dudar hasta de sí mismos.



Apostle



Producción de Netflix sobre un hombre que viaja a una isla a recuperar a su hermana, que se ha unido a una comuna, que descubre que quizá, después de entrar, realmente no haya modo de huir.



The Master



Una historia que girar alrededor de las personas a cargo de un culto, reflexiona sobre el poder y la forma como se hace el engaño para ‘engatusar’ con carisma y predicar así la supuesta guía espiritual.

Tags: películas cine cultos televisión